Solari es el elegido

Santiago Solari, quien ya fue técnico del Real Madrid, vuelve al punto de mira de la entidad de Concha Espina de cara al Mundial de Clubes, un torneo que puede ser más importante de lo que parece para el 15 veces campeón de la Champions

Solari es el elegido
Solari es el elegido - Cordón Press

Que la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid la próxima temporada no está garantizada es algo que no se le escapa a nadie. El técnico italiano, que ha caído de forma contundente en la Champions ante el Arsenal, se encuentra contra las cuerdas en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. A pesar de todos los logros que ha logrado en los últimos años, lo cierto es que las sensaciones que ha dejado su equipo sobre el terreno de juego son muy negativas, y esto puede empujar a la institución presidida por Florentino Pérez, que piensa en Santiago Solari, un viejo conocido de su banquillo.

Solari es el elegido para suplir a Ancelotti… en el Mundial de Clubes

Teniendo en cuenta que Ancelotti está en el punto de mira de Brasil y que Xabi Alonso es el gran objetivo de la entidad, hay que estar muy pendientes de un Mundial de Clubes que se antoja más vital que nunca para un Real Madrid que quiere cerrar una temporada de lo más compleja de la mejor manera posible. Aunque, en las últimas horas, Radio Marca haya señalado la posibilidad de Jürgen Klopp, lo cierto es que el tolosarra es la opción preferida por el club para suplir al italiano, que se mantiene en el punto de mira.

Con el Mundial de Clubes en el horizonte, el Real Madrid, tal y como apunta Relevo, podría haber encontrado una solución temporal a su banquillo, una auténtica ‘patata caliente’. En este caso, hay que situar el foco en Solari, el director de fútbol de la entidad merengue. El argentino, que ya sabe lo que es ponerse al frente de una de las escuadras más potentes del mundo, está “avisado y preparado” para ser el técnico merengue durante el torneo que se va a llevar a cabo en los Estados Unidos. Sin duda, una medida de lo más llamativa y que supone un claro mensaje de los capitalinos acerca de un tema que se puede convertir en uno de los ‘culebrones’ más importantes del próximo mercado.

El plan del Real Madrid

El Real Madrid es muy claro sobre esta opción. Con una confianza que es plena sobre lo que puede hacer Solari, lo que no quiere la institución es que el próximo técnico se pueda ‘quemar’ antes de tiempo por un papel negativo en el Mundial de Clubes que le pueda perjudicar de cara al futuro. Eso sí, hay que tener en cuenta que, solo, en el caso de que, ya sea Xabi Alonso u otro, insistiera en ponerse cuanto antes al frente del vestuario, se descartaría la posibilidad de que Solari afrontara su segunda etapa en el banquillo del 15 veces campeón de Europa.

Solari, en el punto de mira

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que el que fuera jugador merengue se ha situado en el punto de mira para sustituir a Ancelotti. Ya en noviembre, cuando el Real Madrid cayó en Champions ante el Milan, el argentino estuvo en el radar de la entidad de la capital para ponerse al frente de un proyecto que da, con el paso de las semanas, cada vez más síntomas de un desgaste que apunta a enviar fuera del Bernabéu al italiano, que quiere terminar la temporada de la mejor manera posible.