Sprint final para fichar a Alexander-Arnold
El Real Madrid acelera la operación en estos días. Los blancos negocian con el Liverpool la finalización del contrato del jugador antes de tiempo para que esté en el Mundial de Clubes

Trent Alexander-Arnold va a ser jugador del Real Madrid en breve. Diversas fuentes dan ya por hecho el acuerdo entre el jugador, que anunció recientemente que dejaría el Liverpool el próximo 30 de junio, y el cuadro blanco, quien ha estado en conversaciones con el futbolista desde el pasado mercado de fichajes de invierno.
Desde primera hora, la disponibilidad de Alexander-Arnold ha sido total, y se ha mostrado ilusionado por vestir la zamarra merengue junto a su amigo Jude Bellingham. El inglés es un viejo deseo de Florentino Pérez, quien ha esperado al momento justo para lanzar su ofensiva. Ese momento ha sido este año, cuando encaraba ya la recta final de su contrato con el equipo red, el equipo de su vida.
Las últimas informaciones apuntaban a que el Real Madrid sopesaba pagar una pequeña cantidad al Liverpool para que el contrato de Alexander-Arnold acabara unos días antes para que pueda estar inscrito en el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Este jueves, el diario As asegura que el conjunto merengue ya se ha decidido y en breve comenzará las negociaciones con el Liverpool para que para comienzos de junio, en lugar de julio, el lateral inglés se una al trabajo del equipo blanco.
Si el Real Madrid quiere tener al futbolista en sus filas antes del 1 de julio, lo que deberá pagar al club británico será la parte del salario de Alexander-Arnold correspondiente al mes de junio y también una pequeña compensación. Esta cifra podría rondar los 900.000 euros. El jugador está dispuesto a jugar el Mundial de Clubes, pero siempre y cuando el acuerdo entre ambos clubes sea total. No quiere salir de malas formas del equipo en el que ha estado toda su vida, desde que era pequeño.
Alexander-Arnold, fichaje de lujo
El Real Madrid ha demostrado esta temporada las carencias que tiene la plantilla, la cual cuenta con varias opciones de altísimo nivel en el frente de ataque, pero del centro del campo hacia atrás el nivel ha dejado mucho que desear. En el centro del campo ha sido evidente que la retirada de Toni Kroos se ha hecho notar y el cuadro blanco no ha logrado sustituirle adecuadamente.
Y, en defensa, entre lesiones y falta de nivel en algunos puestos, también ha hecho aguas en muchas ocasiones. Trent Alexander-Arnold llega para paliar los problemas en el sector derecho de la defensa, donde la lesión de Dani Carvajal ha hecho mella en el equipo, ya que Lucas Vázquez no ha logrado rendir a un nivel similar.
El Real Madrid, de acabar confirmándose la llegada del lateral inglés, se haría con uno de los mejores laterales derechos del panorama internacional. Además, es un perfil distinto al de Carvajal. Cuando el futbolista de Leganés se recupere, el que sea entrenador del Real Madrid, que todavía no se sabe, contará con un perfil de atacar la profundidad, Carvajal, y otro de asociación en el centro del campo, Alexander-Arnold.