Tremendo palo a Endrick

El delantero del Real Madrid ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Brasil por segunda ocasión consecutiva. Dorival Júnior apuesta por Rodrygo como 9, más Cunha y Joao Pedro, tambén en la lista

Tremendo palo a Endrick
Endrick, tras un partido con Brasil - Cordon Press

Endrick, el delantero brasileño del Real Madrid, no acaba de romper. A pesar de los pocos minutos con los que cuenta en el cuadro blanco, su rendimiento es bastante aceptable. En la presente temporada, apenas ha podido jugar 490 minutos en total entre todas las competiciones, los cuales ha aprovechado para hacer seis goles, aunque cabe puntualizar que cuatro de ellos han sido en Copa del Rey: dos al Celta, uno al Leganés y otro a la Real Sociedad.

Carlo Ancelotti insiste en que esto que está viviendo es un proceso de adaptación a un equipo tan grande como el Real Madrid, pero la realidad es que al de Taguatinga le va a costar mucho hacerse con un hueco en el equipo blanco ante la presencia de Kylyan Mbappé, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.

Las innumerables suplencias han hecho que Endrick no forme parte de la última convocatoria de Brasil para los encuentros ante Colombia y Argentina en el marco del clasificatorio par el Mundial de 2026. Dorival Júnior, seleccionador carioca, ha optado por Rodrygo, Joao Pedro y Matheus Cunha para la punta de ataque de la Canarinha.

Debut con Brasil

Endrick debutó con la absoluta de Brasil con apenas 17 años, en el mes de noviembre de 2023, en un encuentro precisamente ante Colombia en el clasificatorio para la Copa del Mundo. El del Real Madrid salió al partido en el minuto 82 en sustitución de Raphinha. Desde entonces ha sido un habitual hasta las dos últimas convocatorias, que son la de ahora y la de noviembre.

El delantero blanco ha anotado tres goles con Brasil, todos en encuentros amistosos. Uno de ellos, a España, en aquel partido contra el racismo sufrido por Vinicius, que se jugó en el mes de marzo de 2024 en el Santiago Bernabéu.

Neymar, de vuelta

La gran novedad de la convocatoria de la selección brasileña es el retorno de Neymar, que llevaba fuera de la selección en el mes de octubre, que fue ante Uruguay también en el clasificatorio para el Mundial. Ese encuentro no supone para él un grato recuerdo precisamente, pues fue ante los charrúas en el estadio Centenario de Montevideo donde el astro brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y comenzó este periodo de ostracismo en el que se ha mantenido ‘Ney’ hasta su vuelta a Santos, que se ha dado en el pasado mercado de invierno.