Una de las joyas de la cantera del Madrid se va a Italia por seis millones

El conjunto blanco se guarda un 50% de cara a una futura venta de un jugador con mucho potencial y que ha destacado esta campaña en el Castilla

Una de las joyas de la cantera del Madrid se va a Italia por seis millones
Mario Gila y Bardhi - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La cantera vuelve a dejar dinero en las arcas del Real Madrid. A falta de oficialidad, Mario Gila se marcha a la Lazio de Italia. El lateral izquierdo de tan solo veintiún años de edad pondrá rumbo al país transalpino para tener los minutos de los que carece en la capital de España debido a la durísima competencia que tiene en el lateral izquierdo con Alaba y Mendy. Los italianos pagarán seis millones de euros por el 50% del pase del futbolista.

No ha sido el único club italiano que se ha interesado en el lateral ya que también preguntó por el Sassuolo y en España el Getafe, tras las incorporaciones de Portu y Seoane quiere reforzar su defensa para sustituir la baja de Olivera, siendo el Pacha Espino del Cádiz Club de Fútbol uno de los jugadores que también han sonado para el equipo madrileño.

La fórmula que va a usar el vigente campeón de liga y de la Champions League será la misma que quiere emplear con el posible traspaso de Víctor Chust por el Cádiz a cambio de un millón de euros. Recibe una cantidad de dinero aceptado por el jugador, menor que el de su valor total, pero se guarda un gran porcentaje de una futura venta debido al alto potencial de estos jugadores, la gran mayoría de ellos internacionales en las categorías inferiores de la selección española.

Recientemente el cuadro blanco ha empleado esta misma fórmula con Javi Sánchez, traspasado al Real Valladolid por tres millones de euros, Miguel Baeza, vendido al Real Club Celta de Vigo por 2,5 millones de euros y Jorge de Frutos y Dani Gómez por otros 2,5 millones de euros cada uno.

La pasada temporada Mario Gila fue convocado en tres partidos de liga con el primer equipo del Real Madrid y también para la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche. Jugó quince minutos en la victoria blanca ante el Espanyol, jornada en la que los capitalinos se hacían con el título de liga. Los minutos que no ha tenido en el primer equipo si los ha podido disfrutar en el filial con Raúl González, disputando 32 encuentros, todos como titular.

En Italia será dirigido por Maurizio Sarri, entrenador carismático del fútbol italiano y que ha dirigido a históricos como el Nápoles y la Juventus de Turín.

Mientras un jugador de LaLiga puede marcharse a la Lazio, un jugador de la Lazio está muy cerca de regresar a LaLiga. Pepe Reina está a la espera de resolver su contrato con los italianos y el Villarreal sería, de nuevo, su hogar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram