Una nueva salida en el Real Madrid

El jugador se marcha a la Real Sociedad a cambio de seis millones de euros por el 50% del pase del futbolista

Una nueva salida en el Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid - RMCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nueva salida en el Real Madrid. A falta de oficialidad, Take Kubo abandonará la disciplina del cuadro blanco para poner rumbo a la Real Sociedad hasta junio del año 2027, una negociación que comenzó hace varias semanas y que podría tener su punto y final en las próximas horas.

En un primer momento, el equipo de la capital de España solo pretendía que el futbolista saliera cedido, mientras que el equipo vasco quería tener un mayor control sobre el futuro del jugador nipón, por lo que finalmente se ha acordado la venta por el cincuenta por centro de los derechos del mediapunta a cambio de unos seis millones de euros.

De esta forma, y como es habitual en el Real Madrid, el club presidido por Florentino Pérez se guarda una opción para repescar al futbolista en los próximos cinco años. Se trata de una operación muy parecida a la de los blancos con Víctor Chust y el Cádiz Club de Fútbol, aunque en este caso, el traspaso del defensa al equipo amarillo se ha cerrado en un millón de euros.

A falta de que se cierre el acuerdo, tan solo la falta la firma por parte del jugador y que aún no se ha producido por un proceso febril del futbolista, la Real Sociedad, y tras dos veranos en los que intentó la operación, ha conseguido cerrar la incorporación de Take Kubo.

Mientras, los blancos confían en la irrupción del jugador y que tenga un crecimiento futbolístico parecido al de Martin Odegaard, quien también estuvo cedido en la Real Sociedad.

Conscientes de las dificultades del mercado de fichajes, el Real Madrid ha tomado la decisión de solo ceder jugadores a los equipos de la zona baja, aquellos que son incapaces de afrontar una serie de operaciones económicas, mientras que con equipos de la zona media-alta como el equipo txuri urdin, la opción favorita por los blancos es la venta.

La Real Sociedad será el quinto equipo, incluido el propio Real Madrid, de Take Kubo en Primera división. La primera salida del jugador fue al RCD Mallorca, y tras el descenso del conjunto balear puso rumbo al Villarreal, pero tras no tener minutos con Unai Emery, el equipo de Castellón quiso acabar con la cesión y el asiático se marchaba al Getafe a mitad de temporada. El pasado curso futbolístico, Take Kubo volvió a marcharse cedido al RCD Mallorca. Ahora, su futuro está en el País Vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram