Valverde y Brahim se reconcilian tras picarse en pleno partido

Los jugadores del Real Madrid fueron cazados por las cámaras en un momento en el que el uruguayo le gritaba al marroquí en una pérdida de éste que propició una peligrosa contra del RCD Mallorca: "La concha de tu madre"

Valverde y Brahim se reconcilian tras picarse en pleno partido
Valverde y Brahim vuelven a ser amigos; el sábado, en Palma de Mallorca, no lo eran tanto. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Entre Fede Valverde y Brahim Díaz saltaron chispas en un lance del encuentro que el Real Madrid ganó en la tarde del sábado ante el RCD Mallorca. El centrocampista uruguayo se dejó las cuerdas vocales gritándole al flamante internacional por perderla y no presionar en la rápida salida en transición del equipo bermellón, fulminándole luego con la mirada por hacerle correr a él para tapar ese espacio. Basta con leer algunos de los titulares de prensa que se hacen eco de este enganchón para comprobar que el momento de fricción fue tan breve como intenso. Tanto es así, que los propios protagonistas han posado este domingo en redes sociales firmando la paz y demostrando que mantienen una muy buena relación.

"Las miradas 'hablan', ¿enganchón entre Valverde y Brahim en pleno partido"; "Incendio monumental de Valverde con Brahim"; "La tremenda bronca de Fede Valverde a Brahim tras perder un balón"; "El tremendo cabreo de Valverde con Brahim"; "El tremendo enfado de Valverde con Brahim ante el Mallorca"; "Enfado brutal de Valverde con Brahim"... Estos son los titulares de las noticias publicadas por los principales medios de comunicación deportivos de España para hacerse eco del caliente momento protagonizado por los dos jóvenes jugadores merengues, que salieron el once inicial de Carlo Ancelotti en el triunfo en Son Moix con un solitario gol de Tchouméni.

Brahim la pierde y Valverde tiene que correr de más: "La concha de tu madre"

En una acción de la primera mitad, con 0-0 en el marcador, Brahim Díaz conducía por dentro sin percatarse de que Samú Costa llegó sigiloso a su espalda para rebañarle la pelota y salir a la contra corriendo por la derecha mientras era doblado por Pablo Maffeo. El '21' del Real Madrid se quedó clavado en el césped, abriendo los brazos reclamando falta y/o que alguien de su equipo le avisase del peligro de perderla.

Mientras el hispano-marroquí se expresaba, Valverde no tenía tiempo de hacerlo, porque tuvo que salir a toda pastilla para cruzarse a zancadas el ancho del campo y acudir a tapar el hueco en la defensa visitante. Tras desfondarse, el charrúa se desahogó mirando a Brahim con cara de pocos amigos y espetando: "Toca el put* balón, toca el put* balón, la concha de tu madre". Al aludido tampoco le sentaban bien las palabras y aguantaba la mirada mordiéndose la lengua para no contestar con la misma vehemencia.

Este domingo, Valverde y Brahim firmaron la paz: "Mi bro"

Vista la repercusión del lance, propio de estar cerca de las 200 pulsaciones y más habitual de lo que parece en partidos o entrenamientos, Valverde y Brahim han querido enterrar cualquier hacha de guerra en la vuelta al trabajo del Real Madrid tras el regreso de Palma de Mallorca. En la mañana de este sábado, los blancos se han ejercitado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para empezar a preparar el choque del miércoles ante el Manchester City en el Etihad Stadium, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League tras el 3-3 del vibrante duelo de ida en el Santiago Bernabéu.

Valverde ha compartido una imagen publicada de manera muy oportuna en redes sociales por la cuenta oficial del Real Madrid, en la que se les ve abrazados y sonrientes. "Mi bro", ha añadido el charrúa para decir que quiere a Brahim como a un hermano, en un mensaje que además ha acompañado de un corazón latiente y de un emoticono que hace yoga para 'relajar tensiones'. Asunto arreglado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram