Xabi Alonso, tajante ante las polémicas del vestuario: “Yo seré quién decida”
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, en medio de la polémica generada por el comunicado de Fede Valverde, las críticas a su gestión del vestuario y los desencuentros con Vinícius, ha hablado en la previa del duelo frente al Villarreal

El Real Madrid afronta este sábado a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu, un partido clave ante el Villarreal antes del parón de selecciones. En la previa, Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas y repasó tanto la actualidad del equipo como la situación de algunos de sus jugadores más importantes.
El técnico fue claro sobre la exigencia del encuentro: “Volvemos a casa contra un equipo que está en un buen momento. Necesitamos dar un gran nivel colectivamente e individualmente porque son partidos importantes”.
Valverde, Bellingham y la gestión del vestuario
Uno de los temas que más interés despertaba era la polémica con Fede Valverde, que fue suplente en la Champions League. Xabi Alonso despejó cualquier incertidumbre: “Está preparado para mañana, como todos. Sabemos lo importante que es y queremos cerrar este bloque con una victoria”.
También se refirió al estado de Jude Bellingham, que no ha sido convocado por Inglaterra: “Alivio no, es cuestión de tiempo que vuelva. Jude está mejor de la lesión, con ganas de sumar y aportar. Llegará pronto a su mejor nivel”.
Sobre la gestión del vestuario, el entrenador fue contundente: “Ningún jugador me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Todos están con muy buena predisposición y a partir de ahí, yo seré quien decida. Que quede claro”.
Xabi Alonso insistió en que lo más importante es el grupo: “Puede que alguno se espere jugar y no lo haga… pero es normal, hay que naturalizarlo. Debemos convivir con esas situaciones y saber que van a volver a pasar”.
Portería, rotaciones y la presión de entrenar al Real Madrid
Preguntado por la gestión de la portería, el técnico valoró el papel de Lunin: “Siempre debe estar preparado, porque puede haber cualquier contingencia. Sabemos que tenemos un gran portero con Thibaut, pero Andriy también lo es. En diciembre tenemos la Copa y veremos qué decisión tomamos”.
El tolosarra también habló de la presión que supone entrenar al Real Madrid en comparación con su etapa de jugador: “No tiene nada que ver. Ser entrenador es más demandante en unas cosas y como jugador, en otras. Ahora me toca esto y lo estoy disfrutando”.
Respecto a las críticas externas y a la reacción tras el derbi perdido contra el Atlético, el técnico fue claro: “Ni hay que estar muy altos en la victoria, ni muy bajos en la derrota. Cuanto más equilibrados estemos, más eficaces seremos en el rendimiento”.
Finalmente, quiso destacar el papel de la afición blanca en el Bernabéu: “Vamos a intentar ganar siendo proactivos, con intensidad y calidad. Es la mejor manera de que la gente disfrute y eso es lo que queremos”.