Ansotegi aclara la situación de Mikel Rodríguez
En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Huesca, el entrenador de la Real Sociedad B, Ansotegi ha aclarado lo que ocurre con Mikel Rodríguez afirmando que no estará presente

Como ya se aceptó desde la organización de LaLiga, el partido pendiente entre la Real Sociedad B y el Huesca que tendrá lugar en Anoeta será este miércoles y en la previa de este encuentro ha tenido palabras el entrenador de Sanse, Ion Ansotegi, el cual tiene la difícil tarea de asaltar a un rival directo por la salvación. Dicho encuentro fue suspendido debido a un virus intestinal que sufrieron dentro de la plantilla del conjunto aragonés tal y como informamos en ESTADIO Deportivo.
Ansotegi, claro con lo de Mikel Rodríguez
El entrenador ha querido repasar la actualidad del equipo donde una de las malas noticias que afectan al equipo de Zubieta es la baja de Mikel Rodríguez que causará baja para el mencionado encuentro. Sobre esto ha tenido palabras su entrenador, el cual ha aclarado su situación. "Últimamente anda un poco tocado de la zona del pubis y los aductores. Ha estado algunos partidos ayudándonos 60-70 minutos, pero luego le molesta bastante, sobre todo después de los descansos, cuando paras y se te enfría un poco la zona, ahí le estaba costando y hemos decidido parar para fortalecer la zona y para que vuelva más fuerte".
Dos partidos en menos de una semana y la necesidad de rotar
Sin salirse del momento aclaratorio de su plantilla, se ha querido referir a las posibles rotaciones al afrontar dos encuentros en una semana, cosa que ha ocurrido con otros de sus rivales con la Copa del Rey. "Yo no hablaría de rotaciones, este equipo está rotando mucho. Hay muchos jugadores jugando de inicio, otros quedándose en el banquillo, y más que rotaciones yo creo que es las sensaciones que tengamos durante la semana. Está claro que jugando el miércoles a las ocho de la tarde y el domingo a las 14h, tienes que manejar qué equipo puede salir el miércoles sabiendo que algunos jugadores por su pasado o cómo son físicamente no podrán físicamente aguantar partidos de 90 minutos tan cercanos, pero no son rotaciones; al final es poner al que piensas que te va a ayudar a ganar el miércoles al igual que el sábado".
Sus palabras sobre el Huesca
Sobre su rival ha querido tener palabras en las que como era de esperar, no augura un encuentro sencillo. "Seguro que es un equipo que va a venir a pelear, son muy fuertes en los duelos y ya veremos quién juega de delantero, pero seguro que será un delantero fuerte. Pueden variar bastante y tendremos que identificar cuando salgamos el partido qué es lo que está haciendo el rival y ser capaces de leer dónde se les puede hacer daño".