Álex Remiro, a punto de volverlo a hacer con la Real Sociedad

El guardameta vasco ya ha sumado cien victorias con el club y ahora tiene el reto de igualar su marca de partidos en una temporada en el equipo txuri-urdin

Álex Remiro, a punto de volverlo a hacer con la Real Sociedad
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Temporada para enmarcar la de Álex Remiro. A pesar de que el rendimiento del equipo en algunos momentos de la temporada ha sufrido algunos altibajos, lo cierto es que en escasas ocasiones se ha fijado la mirada en la portería. El guardameta va camino de récord completando una temporada de ensueño con la Real Sociedad. Muchos lo ven para la selección española, pero de momento el guardameta está centrado en hacer su trabajo con el equipo donostiarra.

Esta temporada ha sido histórica para él, ya no solo por lo que ha vivido con su equipo, sino por lograr un hito increíble que le ha hecho entrar en el top 10 de imbatibilidad en la historia de la Liga, con 713 minutos sin encajar un gol desde diciembre hasta febrero. Tal racha la rompió Ante Budimir el pasado 10 de febrero.

Es un fijo en el once de Imanol Alguacil, aunque esta temporada ha faltado en cuatro encuentros, por sanción, rompiendo la norma habitual y dándole la oportunidad a Unai Marrero. Su actuación en Granada fue destacada, con cuatro paradas brillantes que contribuyeron a la victoria, la número 75 en la Liga. La Real Sociedad ha ganado casi la mitad de los partidos en los que él ha intervenido, lo cual refleja la excelente labor que realiza bajo palos. Desde que aterrizó en San Sebastián lo ha jugado prácticamente todo.

Remiro es el sexto jugador de la plantilla en alcanzar las 100 victorias, siguiendo a Oyarzabal, Aritz, Mikel Merino, Zubeldia y Le Normand. No podrá superar su récord de 50 partidos en una temporada, pero podría igualar su registro de la temporada pasada con 49, algo que lo mantendría a un buen nivel. Aunque este año también podría sumar más minutos en el caso de que Luis de la Fuente lo llame para la Eurocopa de este verano, a pesar de que la titularidad en la portería de la selección española es de Unai Simón.

En la temporada actual suma 17 porterías a cero y quiere seguir sumando más para acercarse al top 5 de toda la historia de LaLiga. Ter Stegen logró ascender al primer puesto la temporada pasada con 26, una auténtica barcbaridad. Lo cierto es que lo importante es que el equipo se encuentra peleando por entrar en puestos europeos y que, pese a la eliminación en Champions League, la afición sigue ilusionada con el proyecto del club de cara al futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram