Apuntan a Gio Reyna
El jugador estadounidense busca salir del Borussia Dortmund y la Real Sociedad habría iniciado conversaciones para ficharle. Gio Reyna termina contrato en junio de 2026 y su valor de mercado es de 10 millones de euros

La dirección deportiva de la Real Sociedad tiene claro que habrá jugadores importantes que abandonen estas próximas semanas el club después de no haber logrado sellar la clasificación europea y se han puesto manos a la obra para traer nombres que ilusionen a la afición. Uno de ellos podría ser el de Giovanni Reyna, futbolista del Borussia Dortmund, que gusta mucho en las oficinas de San Sebastián. Tras concretarse el interés en este futbolista, se puede deducir que Brais Méndez está más fuera que dentro del club.
Giovanni Reyna es uno de los jugadores que más gusta en la Real Sociedad para el próximo mercado de fichajes. El centrocampista del Borussia Dortmund sería el elegido en Donostia para sustituir a Brais Méndez, que apunta a salir este próximo verano. El jugador estadounidense de 22 años no está terminando de contar esta temporada para Niko Kovac y estaría buscando una salida para tener oportunidades. De acuerdo a las informaciones del periodista @Ekremkonur, la Real Sociedad habría iniciado conversaciones con el Dortmund para intentar el fichaje de Gio Reyna. El mediapunta estaría abierto a abandonar el Signal Iduna Park este mismo verano y el conjunto donostiarra se quiere posiciones de buena forma para acometer la operación.
Además de la Real Sociedad, también la Serie A le abre la puerta a Giovanni Reyna para el próximo verano. El jugador estadounidense llegó a Dortmund el pasado verano de 2019 y tiene contrato hasta junio de 2026 con el Borussia. Reyna tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermark. Una operación que sería asumible para la Real Sociedad después de la disminución de ingresos que supondrá el no haberse clasificado para Europa. El futbolista nacido en Inglaterra, con pasaporte estadounidense y familia portuguesa, no está teniendo las oportunidades que esperaba en estas últimas temporadas y busca una nueva salida. Ya la temporada pasada estuvo cedido en el Notthingham Forest, donde tampoco tuvo protagonismo y solo participó en 10 partidos.
Gio Reyna tuvo su temporada de explosión en la temporada 2020/21 de la mano de Edin Terzic y llegó a completar 46 partidos, en los que anotó siete goles y seis asistencias. Dos temporadas más tarde repetiría la cifra de goles, pero desde entonces ha dejado de contar en el equipo. En las tres últimas campañas, todavía no ha sido capaz de alcanzar los 50 encuentros. Por lo que sería una oportunidad para la Real Sociedad de sacarle a buen precio.