Así está la renovación de Merino con la Real Sociedad

El director deportivo de la Real Sociedad asegura que no piensa en vender a Mikel Merino y que confía en que acabe renovando, como ya lo hicieron Kubo y Barrenetxea

Así está la renovación de Merino con la Real Sociedad
Así está la renovación de Merino con la Real Sociedad - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, tendrá un verano muy movido por delante. Tras certificar la sexta posición en LaLiga y por tanto su presencia en la próxima edición de la Europa League, el máximo encargado de la parcela deportiva podrá ahora poner una marcha más a la planificación que estará siempre a expensas de alguna posible salida este verano.

Sabe que jugadores como Zubimendi, Oyarzabal, Le Normand o Kubo están en la órbita de muchos clubes, pero Olabe no pierde el sueño por ello. "La Real no está al final ni al principio de nada, está en el medio de un camino progresivo. Los jugadores tienen una voluntad, los contratos se acaban y tenemos que intentar convencer al jugador de que la Real es todavía su lugar, que tenemos cosas por hacer, que va a merecer la pena renovar y dar continuidad a este proyecto. Hemos renovado a Take Kubo y Ander Barrenetxea, que han decidido que la Real es su lugar. Creo que los jugadores aún sienten que aquí tienen cosas por hacer y en el club estamos para que el buen jugador que siente la Real continúe con nosotros", ha explicado Olabe en una extensa entrevista en el blog de periodista Joseba Iturria ('josebaiturria.medium.com').

Evidentemente, al hablar de salidas es inevitable llegar al nombre de Mikel Merino, cuyo contrato acaba en 2025 y todavía no ha renovado. "No pienso en la venta. La conversación con Mikel va a ser siempre directa, sincera y seria, por lo vivido y partiendo del agradecimiento. Si llegara ese supuesto deberíamos decidir qué vale más, si el rendimiento de Merino un año o un traspaso, pero hacemos lo posible para que vea que este es su lugar. Con 27 años ha reconocido que su decisión no es deportiva, sino de vida, y estamos hablando con Mikel con la intención de que se quede", ha reconocido.

En cuanto al modelo deportivo, que destaca por su apuesta por jugadores jóvenes, Olabe ha defendido: "No compramos para vender porque, si piensas en eso y saben que quieres vender, te van a esperar. No es una buena estrategia. Invertimos en jóvenes para ser mejores, para emocionar, para que la gente esté con su equipo. Hay unos criterios deportivos, que se adapten al modelo, con los diferentes perfiles que demanda el juego. Buscamos un jugador joven, con cosas por hacer, porque tenemos la vocación de dar oportunidades. Desde 1952 pensamos en la cantera y tratamos de adaptarnos a las necesidades".