Brais ultima su recupación y apunta a la recta final de la temporada
El mediocentro de la Real Sociedad volvió a participar después de varias semanas lesionado. Brais Méndez se une a Jon Pacheco y serán parte importante del equipo en las últimas jornadas de LaLiga EA Sports

La Real Sociedad no pudo pasar del empate en La Cerámica ante el Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 32 en La Liga EA Sports. Un duelo que sirvió para ver el regreso de alguno de los jugadores donostiarras que andaban renqueantes por lesión. Brais Méndez y Jon Pacheco volvieron a ponerse la equipación de juego y regresaron en la segunda parte del duelo ante el submarino amarillo.
Brais Méndez entró al terreno de juego en torno al minuto 84 de partido en sustitución de Take Kubo. El gallego llevaba varias semanas fuera de los terrenos de juegos y regresó para el tramo final de temporada. Brais se lesionó el pasado 13 de marzo en el encuentro ante el Manchester United en Old Trafford del quinto metatarsiano. Esta lesión fue una recaída de la rotura completa que tuvo a finales de la temporada pasada. Después de casi un mes renqueante, Brais Méndez ha regresado para los últimos duelos de la temporada, donde la Real Sociedad espera conseguir la clasificación para la próxima edición europea. Pese a que ya había entrado en la convocatoria en la pasada jornada ante el Mallorca y no jugó, el gallego pudo disputar sus primeros minutos después de varias semanas fuera.
Brais Méndez ya ha conseguido completar 39 encuentros en lo que llevamos de temporada y un total de 2442 minutos. A estas alturas de año ha logrado anotar ocho tantos y repartir cuatro asistencias. Unos números notables, pero se quedan lejos de los 11 goles y ocho asistencias que logró hace dos temporadas, en su primer año vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.
Jon Pacheco también regresó
El defensor también fue parte del partido ante el Villarreal y pudo disputar más minutos que Brais Méndez. Imanol dio entrada a Pacheco en el descanso para alinear una defensa de cinco en La Cerámica y pudo disputar toda la segunda parte, aparentemente sin problemas de la lesión que sufrió.
Jon Pacheco llevaba semanas entrenando con el equipo, pese a la lesión que había sufrido en el pubis y le tenía ko. Al igual que Brais Méndez, también entró en la convocatoria ante el Mallorca, pero ni siquiera calentó. Su último encuentro fue ante el Midtjylland en la fase de eliminatorias de la Europa League, donde cayó lesionado.
Brais Méndez y Jon Pacheco se recuperan así para el tramo decisivo de la temporada y es una gran noticia para Imanol.