La Real Sociedad ha dado a conocer a primera hora de la tarde de este sábado la lista de convocados para enfrentarse al Sevilla FC en la noche del domingo, en un partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports que afronta con una mezcla de buenas y malas noticias en lo referente a la enfermería. El de Orio contaba con la baja segura del sancionado Aritz Elustondo, que fue expulsado contra el FC Barcelona, y estaba pendiente de la recuperación 'express' de la larga lista de jugadores que figuran como tocados sólo 48 horas después de empatar con el Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y a sólo cuatro días de tener que jugársela en Old Trafford en el choque de vuelta.
Para recibir al Sevilla FC, Imanol ha recuperado a tiempo a Martín Zubimendi, que ha estado mermado por una gripe, y también al central Nayef Aguerd y al delantero Mikel Oyarzabal, que terminaron con molestias el encuentro del pasado jueves ante los ingleses. Por contra, se cae Luka Sucic por molestias igualmente derivadas del último partido ante el United y no han conseguido llegar Arsen Zakharyan, Álvaro Odriozola ni Jon Pacheco. El míster oriotarra ha analizado en sala de prensa el estado de la enfermería de la Real Sociedad y ha analizado el debate en ataque, remarcando la importancia de sumar tres puntos ante el equipo nervionense. En este sentido, les ha señalado como un rival directo y ha augurado que acabarán estando entre los seis o siete primeros a pesar de su irregularidad en toda esta 24/25.
"Evidentemente, con Luka (Sucic) ya forzamos en el partido pasado, siendo consientes de que podía resentirse de sus molestias, que es lo que ha acabado pasando. No ha entrado en la lista por precaución, pero creo que la lesión no le ha ido a más y que para el jueves va a estar disponible. Luego Martín (Zubimendi) ha estado con algunas décimas de fiebre, pero hoy ya se encontraba más o menos bien. Ha entrenado individualmente tanto ayer como hoy, pero le metemos en la lista a ver como está mañana".
Si no llega Zubimendi, el elegido podría ser un Beñat Turrientes que no acaba de asentarse en el primer equipo en una temporada en la que estaba llamado a ser importanet tras la marcha de Mikel Merino: "Turrientes acabó bien el partido y ha entrenado muy bien. Si antes no ha jugado fue por decisión técnica, más que por otra cosa. Puede ser uno de los candidatos a jugar mañana contra el Sevilla FC". "Luego las lesiones de Pacheco, Zakharyan y Odriozola son una pena".
"Ya no es sólo el cansancio físico, es un tema mental. Hay que tener en cuenta el hecho de jugar contra equipos que te exigen a todos los niveles, como son el Manchester United o el Real Madrid, con todo lo que nos jugábamos al ser eliminatorias, o contra el FC Barcelona, además jugando casi todo el partido con uno menos. Es un cansancio a nivel metal, porque llevamos 16 partidos en pocos días y quedan tres para llegar a los 19 antes del parón. Sólo hay un equipo que ha jugado tanto, el Real Madrid. Pero, con los cambios que he hecho en estos últimos partidos, creo que llegamos bien. Las lesiones son una pena, pero es más el cansancio mental de los partidos y los viajes que otra cosa".
El buen final de partido ante el United, con Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson jugando juntos, ha reabierto en Donostia un debate sin fin: si el capitán debe volver a la banda para dejarle el puesto de '9' al islandés o si, por el contrario, debe serguir siendo el ariete titular. "Si opinan eso -que jugaron bien juntos-, bien opinado. No es la primera vez que lo he hecho, evidentemente el día pasado en esos minutos el equipo estuvo muy bien, pero el que toma las decisiones soy yo", ha espetado, 'pasando' de los comentarios, tanto de los críticos como de los favorables.