R. Sociedad
Sevilla
Minuto a minuto
Y aquí está en uno por uno, los puntos de los futbolistas del Sevilla.
Gracias por seguir el partido con nosotros. Toda la información sobre el partido en la web de ESTADIO Deportivo
La crónica de la victoria sevillista en el Reale Arena
El Sevilla sumó tres puntos de oro este domingo ante la Real Sociedad (0-1) en la 27ª jornada de LaLiga EA Sports.
El tanto del equipo andaluz llegó en la segunda parte y lo marcó en el minuto 47 Chidera Ejuke, quien batió a Unai Marrero con un disparo ajustado a un poste.
Saúl: "Tremendamente importante. Ya vivimos los últimos dos partidos frenéticos finales. Está bien porque lo hemos trabajado, porque hemos corregido errores que en el pasado nos penalizaron. Partido a partido, ya me conocéis. El equipo está creciendo. A pesar de los resultados el equipo está creciendo y tenemos que construir algo bonito con nuestra afición, que está en las buenas y en las malas, que nos exige como el equipo que somos.
"Hoy se ha visto un equipo maduro y que ha sabido entender el partido y trabajarlo. Hemos sabido que la real no podía someter con balón, pero hemos sabido cómo hacerle daño. Es verdad que tenemos que mejorar en tres cuartos de campo porque hay que tener un poco más de calma".
"Ejuke volvió de la lesión, ha tenido momentos duros, pero el trabajo paga. Ha entrenado muy bien y sabía cómo podía ayudar al equipo. Más allá de los goles, que nos alegramos mucho por él, trabaja mucho. Siempre lo digo, se puede tener talento, pero si no se trabaja no sirve de nada".
Pablo Marín: "Creo que el equipo en la primera parte ha tenido sus opciones de adelantarse y no lo hemos hecho. Al entrar el segundo tiempo se nos ha puesto en contra. Lo hemos intentado hasta el final, pero ellos se han defendido bien.
"Tenemos partido cada tres días pero eso es bueno, estamos contentos con ello, no hay excusas. El equipo está tranquilo, no hay que volverse loco. Creo que estamos haciendo las cosas bien y quedan meses muy bonitos. Lo importante es el siguiente partido y en eso nos vamos a concentrar".
Victoria sevillista en el Real Arena. Triunfo trascendental para luchar por entrar en Europa lo que resta de temporada
Peque hace una fantástica maniobra para forzar la amarilla de Traoré y matar el partido
La tuvo la Real, otra vez a balón parado. Sufriendo mucho el Sevilla en este aspecto
Muerde el Sevilla, que presionaba en campo rival y ahora está haciendo muchas faltas para frenar el juego.
Nada más entrar Idumbo coge la pelota en carrera y saca un potente disparo. Buen comienzo del joven futbolista del Sevilla
Idumbo al césped y se marcha Lukebakio, el último cambio del encuentro.
Amarilla para Lokonga por una dura entrada para frenar una contra, mientras que son 5 los minutos de descuento añadido por el colegiado
De nuevo Nyland pierde tiempo al sacar de puerta, ya que se recuperó antes sin problemas. Mientras, pendientes de lo que añade el árbitro.
Al suelo Nyland, que parece que tiene calambres, mientras la grada silba al portero del Sevilla. Entra el equipo médico del cuadro andaluz para atender al guardameta.
Los dos centrales de la Real están muy pendientes de Lukebakio para que el belga no pueda llevar ninguna contra.
Saúl, con el chaquetón y ya fuera del campo, pide cabeza a sus compañeros para que aguanten el resultado y poderse llevar una victoria que puede ser trascendental en el devenir de la temporada
Más cambios. Se marcha Saúl para que entre Peque. Piernas frescas para lo que queda.
Amarilla para Pablo Marín por una falta sobre Lokonga cuando el belga iba a iniciar la contra. Primera cartulina del partido. Con la Real tan volcada se van a dar muchas ocasiones como esta en la que jugadores realistas se van a ver obligados a hacer faltas para parar contras muy claras.
Nada cómoda la Real Sociedad, que no encuentra opciones clara y empieza a desesperarse. Bien plantado sigue el Sevilla, que tiene a todos sus jugadores en su campo muy bien ordenados
Otro cambio en la Real Sociedad. Se marcha Sergi Gómez para que entre Take Kubo.
Gran contra del Sevilla, basada en una carrera de Lukebakio, en la que Lokonga fuerza un saque de esquina.
Reclama penalti la Real Sociedad, pero no es absolutamente nada. Uno de tantos forcejeos dentro del área, en esta ocasión de Badé.
Defensa casi de balonmano la que está haciendo el Sevilla, que por ahora aguanta bastante bien ante una Real que se está limitando a abrir el campo y a hacer centros laterales
Como era de esperar, la posesión de la pelota es del conjunto local, aunque el Sevilla no está incómodo con este estilo de juego. Muy cerrado cuando defiende.
Doble cambio de García Pimienta, se va Ejuke e Isaac Romero para que entren Lokonga y Juanlu. Queda Lukebakio como punta.
Aguanta muy bien el Sevilla, que ahora mismo defiende con un 4-5-1, plantándose de una manera distinto sobre el terreno de juego para hacer frente a la cantidad de atacantes que ha metido Alguacil
Otra contra, otra vez corriendo el equipo de Pimienta, y casi marca el segundo. Galopada de Isaac Romero cuyo disparo se marcha al palo derecho de la portería realista.
Imanol Alguacil mueve el banquillo y lo mueve mucho. Cuatro cambios en la Real: Salen Aramburu, Olasagasti, Turrientes y Becker para que entren Traoré, Oyarzabal, Zubimendi y Barrenetxea
Lo vuelve a intentar Ejuke, que está aprovechando su entrada en el once en el puesto de Vargas. El nigeriano se está reivindicando.
Disparo de Agoumé que se va muy muy muy lejos, pero el francés entendió bien que tenía que acabar la jugada. El Sevilla quiere correr cada vez que puede y recupera y el plan le está saliendo bien a García Pimienta.
Kike Salas tendido sobre el terreno de juego. Se queja del estómago tras un pelotazo, pero la cosa no va a mayores. El Sevilla quiere parar el partido ahora.
No ha habido cambios tras el paso por vestuarios, pero ahora hay muchos futbolistas calentando. Hay que recordar que muchos de los suplentes hoy de la Real son los titulares
Recuperó Isaac Romero en campo rival y cedió a Ejuke, que encaró la portería y con un gran disparo al palo largo pone el 0-1.
Vuelve a rodar la pelota en el Real Arena. El Sevilla tiene que mejorar si quiere hincarle el diente al conjunto vasco, así como mejorar defensivamente, sobre todo a balón parado, si no quiere sufrir.
Empezó el partido tímido y poco a poco se fue rompiendo, sobre todo con la Real Sociedad teniendo más presencia en el área de Nyland. Sigue el empate a cero y veremos cómo están los equipos tras la reanudación.
Dos córners seguidos de la Real y otra vez peligro. El Sevilla está muy blando en los balones parados y eso puede costarle caro
Al Sevilla le está viniendo bien la presión que intenta la Real en campo contrario. Los vascos no están siendo efectivos en ese aspecto y los andaluces están aprovechando para intentar salir a la contra.
Esta es la cuarta vez que se enfrentan Alguacil contra García Pimienta y el técnico catalán no ha sido capaz de ganar nunca, ni siquiera marcar. Sólo una pequeña estadísticas que hoy puede cambiar
Parece que el encuentro se abre un poco más en este tramo final de la primera mitad, con el Sevilla intentando salir rápido a la contra
La mejor ocasión del Sevilla la tiene Isaac Romero. Disparó Pedrosa, paró Marrero y el rebote le queda arriba a Isaac Romero, que remata muy arriba.
Carmona se la jugó sin necesidad atrás y Oskarsson coge el balón en la frontal y dispara, aunque la pelota sale fuera. 4 tiros de la Real por 0 del Sevilla
Vuelve la presión alta del Sevilla y eso obliga a la Real a dar un pelotazo para salir y darle la pelota a los visitantes.
El peligro del Sevilla pasa por Lukebakio, que ahora fuerza un saque de esquina. No crea el mismo peligro Ejuke por la otra banda
Calienta Traoré de la Real Sociedad, algo raro dado lo pronto que es.
Quizás la más peligrosa de todas. Buena contra que acaba con Nyland sacando un tiro de Becker, que pudo parar y pensar mejor que hacer.
Se acercaba ahora el Sevilla por medio de Pedrosa por la izquierda, pero el centro acaba siendo bien despejado. La Real está muy bien plantada.
Otra vez a balón parado llega una nueva ocasión para la Real. Balón que pone Sergi Gómez y remata completamente solo un atacante realista. Muy mal el Sevilla defendiendo a balón parado. Nyland acabó parando y mandando a saque de esquina.
La Real empieza a dominar y a apretar, mientras que el Sevilla intenta salir con balones largos, pero no es capaz de encontrar a Isaac Romero y pierde la pelota con mucha rapidez.
Sí que tenemos ya el primer saque de esquina de encuentro y es para la Real. Carmona tapona el centro de los locales y la pelota sale a córner, una pelota que puso Sergio Gómez y que remató Zubeldia totalmente solo. La primera ocasión del partido generada por un error de marca de la defensa sevillista
El partido está siendo bastante táctico. Todavía ni un solo disparo. Lo cierto es que llevamos casi un cuarto de hora y por ahora nada de entretenimiento para el espectador neutral.
Ya no aprieta tanto el Sevilla como al principio, pero mantiene la línea defensiva adelantada y por ahora la Real no es capaz de crear peligro.
Lukebakio está bajando a recibir porque el Sevilla está muy espeso a la hora de crear. Todos se encomiendan en el belga
Marrero, el portero hoy de la Real Sociedad, está jugando su primer partido de liga. Eso es algo que el Sevilla debe aprovechar
Pese a la intensidad del Sevilla, el partido no tiene mucho ritmo, con los nervionenses replegados y la Real con la posesión pero sin crear peligro
La intensidad de los hispalenses hace que el Sevilla ya haya cometido dos faltas, buena muestra de la directriz del técnico sevillista, presionar si no se tiene la pelota.
Buena presión alta del Sevilla en estos primeros compases de partido. Los de García Pimienta saben que hoy tienen una oportunidad de oro para ganar a un rival directo por Europa y creerse ese objetivo.
Arrancó el choque con un minuto de silencio por el fallecimiento del ex de la Real Iñaki Lasa. Ya rueda la pelota en el Real Arena con los dos equipos con la mente en Europa.
Unas vez más, recordamos que Imanol Alguacil introduce rotaciones masivas de cara al próximo jueves para la vuelta de los 1/8 de final de Europa League. Son siete cambios respecto al encuentro ante el Manchester United, con la gran novedad de Unai Marrero bajo palos.
Por su parte, Xavi García Pimienta mantiene el bloque que empató en Vallecas hace una semana, y son solo dos las caras nuevas en el once: Lucien Agoumé y Chidera Ejuke.
La Real Sociedad partirá de inicio con Marrero; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Turrientes, Olasagasti, Marín; Becker, Óskarsson y Sergio Gómez.Por su parte, el Sevilla jugará con Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow, Agoumé, Ñíguez; Lukebakio, Romero y Ejuke.
Posan los 22 futbolistas con una pancarta con motivo del 8-M que se celebró ayer
Recordamos las alineaciones de ambos equipos cuando quedan escasos 10 minutos para que arranque el partido
Xavi García Pimienta también habla antes del partido y lo hace sobre las opciones de clasificar para Europa del Sevilla: "Tenemos un reto mayúsculo hoy aquí en San Sebastián... Hoy tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar los tres puntos pero estamos ahí en la pelea".
Imanol Alguacil habla antes del partido del cansancio de su equipo: "Es un cúmulo de todo. Tampoco hay excusas, es lo que queríamos y creo que estamos llegando bien. Estoy rotando mucho, estamos haciendo muchos cambios, pero lo hemos gestionado bien. Hay cansancio pero sin excusas".
Hay que recordar que en la primera vuelta la Real venció al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán or 0-2.
Hoy iba a ser un día especial para Remiro, que iba a cumplir 200 partidos en Liga defendiendo la portería de la Real Sociedad. El meta Cascante tendrá que esperar porque es suplente.
Chidera Ejuke tiene hoy la posibilidad de reivindicarse. El nigeriano llegó con fuerza, pero sus actuaciones quedaron marcadas por sus regates y las lesiones, habiéndole quitado el puesto Rubén Vargas desde su llegada.
Analizando los onces de uno y otro equipo, Imanol Alguacil hace muchas rotaciones, hasta ocho para ser exactos, de cara al partido de vuelta de la Europa League ante el Manchester United. Ni Alex Remiro está en portería. Por parte del Sevilla, García Pimienta toca poco el equipo, deja fuera a Juanlu y Vargas para dar entrada a Agoumé y Ejuke.
Real Sociedad: Remiro, Fraga, Traoré, Jon Martín, Beitia, Aihen Muñoz, Zubimendi, Brais Méndez, Barrenetxea, Kubo, Mariezkurrena y Oyarzabal.
Sevilla: Álvaro Fernández, Árbol, Marcao, Ramón, Juanlu, Manu Bueno, Lokonga, Suso, Vargas, Idumbo, Antonetti y Peque.
Los futbolistas de ambos conjuntos ya están en las instalaciones del Reale Arena, cuando resta una hora para el comienzo del choque
Marrero, Zubeldia, Javi López, Olasagasti, Turrientes, Marín, Aguerd, Aramburu, Sergio Gómez, Becker y Oskarsson
Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Sow, Saúl; Lukebakio, Ejuke e Isaac Romero
La curiosa y suculenta previa de la Real Sociedad, que toma una tapa de solomillo al whisky como pintxo.
El colegiado Víctor García Verdura, del Comité Catalán, será el encargado de impartir justicia en el Real Arena. Deseamos que no tenga mucho trabajo y pase desapercibido.
Imanol Alguacil: "El Sevilla va a pelear por entrar en Europa, pero queremos mantener la buena dinámica en casa".
Xavi García Pimienta: "La Real tiene una plantilla más que amplia para afrontar las tres competiciones".
El Sevilla FC no gana en feudo txuri-urdin desde el 18 de abril de 2021 (1-2).
Zubimendi, Turrientes, Brais Méndez, Aihen Muñoz y Barrene, en la Real; y Agoumé, Sow y Gudelj, en el Sevilla.
Odriozola, Zakharyan, Pacheco y Sucic (por lesión); Aritz (por sanción), en la Real Sociedad; Gudelj, Nianzou y Akor Adams (lesión), en el Sevilla.
Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo que va a enfrentar en Anoeta a la Real Sociedad y al Sevilla FC. Un partido en el que el equipo que gane mostrará sus credenciales a luchar por meterse en Europa vía liga (porque la Real lo puede hacer aún si gana la Europa League)
La Real Sociedad, inmersa en plena batalla por la supervivencia en la Europa League con la eliminatoria ante el Manchester United, y el Sevilla FC se ven las caras en el Reale Arena, encuentro en el que se pueden decidir buena parte de las opciones de ambos equipos para ver si van a pelear hasta final de temporada por entrar en competición continental o no.
La Real Sociedad, con el desgaste extra que supuso el partido de ida de los octavos de Europa League ante el Manchester United (1-1), buscará un buen resultado que sirva para mantenerse arriba en la clasificación y para insuflarse moral para la vuelta del jueves en Old Trafford.
Son varias las bajas que tiene el conjunto de Imanol Alguacil, con Luka Sucic como nombre más destacado, quien se une a las ya conocidas de Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan, Jon Pacheco por lesión, y Aritz Elustondo por sanción.
Por su parte, el Sevilla FC, que ha sido un dolor de muelas para la Real desde el ascenso de 2010, ha bajado sus prestaciones en los últimos años con los txuri-urdin. La última victoria del cuadro hispalense se remonta ya a hace casi cuatro años.
El cuadro de Xavi García Pimienta llega a Anoeta consciente de la dificultad de ganar a un rival del potencial de la Real Sociedad, pero con el objetivo de disipar las dudas en su rendimiento y asomarse a unos puestos europeos que también persiguen los donostiarras y que, por la irregularidad de sus rivales, ambos siguen teniendo a tiro.
El equipo nervionense quiere resarcirse de sus dos últimos empates seguidos, uno doloroso en casa ante el Mallorca (1-1) por el gol encajado en el tiempo de descuento y otro más dulce en el campo del Rayo (1-1) con un nuevo tanto de su máximo realizador y su referente ofensivo, el belga Dodi Lukébakio.
A pesar de su irregularidad y de sus altibajos, que se traducen en que el Sevilla aún no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en lo que va de temporada, el conjunto hispalense, ahora lastrado por sus problemas económicos y lejos de los puestos de 'Champions' que solía frecuentar en los últimos años, sólo ha perdido un encuentro de Liga en este 2025.