La Real Sociedad y el Sevilla FC se enfrentan este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián, en un choque correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports que enfrenta a dos equipos de trayectorias irregulares separados por sólo un punto en la apretada lista de aspirantes europeos que se amontonan en la clasificación a sólo una docena de encuentros para el desenlace.
Los de Imanol Alguacil llevan tres partidos sin ganar, tras empatar contra el Manchester United en la Europa League (1-1), perder contra el FC Barcelona en liga (4-0) y caer ante el Real Madrid en las semis de Copa (0-1). Los de García Pimienta llevan tres encuentros sin perder, pero tampoco convencen después de igualar de manera consecutiva ante RCD Mallorca y Rayo Vallecano (sendos 1-1) y golear al Real Valladolid (0-4). Estar en tres frentes obliga a rotar al vasco; el catalán no lo necesita, pero es que tampoco es que pudiese hacerlo.
"La Real Sociedad tiene plantilla para jugar jueves y domingo", decía en la previa García Pimienta, con cierta envidia intrínseca en sus palabras. Más matices ofrecía el sábado Imanol Alguacil, consciente del desgaste que supuso el duelo de ida los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, a quien visita dentro de cuatro días para jugarse el pase en el 'Teatro de los Sueños'.
La única baja segura era la del sancionado Aritz Elustondo, expulsado en la derrota ante el Barça; pero el equipo 'txuri-urdin' sólo ha tenido dos sesiones para preparar la visita del Sevilla FC y tenía una larguísima lista de tocados. Luka Sucic, Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco no llegan, pero Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Nayef Aguerd sí han entrado en la lista. No obstante, sufren molestias de diversas consideración y eso condiciona un once en el que habrá rotaciones.
Incluso en la portería, donde se daba por segura la titularidad de Alex Remiro en la portería pero estará Unai Marrero, con Jon Mikel Aramburu y Javi López en los costados y Zubeldia y Aguerd en el eje. El centro del campo será la zona con más cambios, con Beñat Turrientes, Jon Olasagasti y Pablo Marín dando descanso a Brais Méndez y a Zubimendi, cargado de minutos y además mermado por una gripe. Lo mismo arriba, con Sergio Gómez, Sheraldo Becker y Orri Óskarsson como encargados de relevar a piezas como Oyarzabal, Ander Barrenetxea o Take Kubo.
Pocas temporadas ha sido más sencillo augurar la alineación inicial del Sevilla FC. Sin competir este curso Europa y sin la Copa del Rey desde primeros de enero, García Pimienta sólo tiene que preparar un partido a la semana y además cuenta con una plantilla muy corta en la que además, son baja por lesión Nemanja Gudelj, Akor Adams y Tanguy Nianzou. La gran novedad para San Sebastián es la recuperación de Sambi Lokonga; pero se antojaba algo precipitada su titularidad. Así las cosas, con el sobrecargado Adrià Pedrosa en condiciones, toda apuntaba a que el técnico nervionense volvería a repetir alineación con lo que tiene. No fue así y sorprendió con Lucien Agoumé y Chidera Ejuke.
Orjan Nyland repetirá en la portería después de pasar de héroe a villano en siete días, de hundirse en la sima del error ante el Mallorca que costó dos puntos a encaramarse en la cima tras la heroica actuación que salvó un punto frente al Rayo. En defensa jugarán el único lateral derecho, José Ángel Carmona, y el efectivo que hay en la izquierda, el mencionado Pedrosa; junto a los dos únicos centrales que cuentan, Loïc Badé y Kike Salas -el canterano Ramón Martínez jugó por delante de Marcao en Valladolid-.
Del mismo modo, con Lokonga esperando en el banco, en la tripleta del centro del campo del conjunto sevillista seguirán Djibril Sow, un pivote específico como Lucien Agoumé y el 'intocable' Saúl Ñígue, con el polivalente Juanlu Sánchez como sacrificado. En el tridente ofensivo, mete a Ejuke y rompe la pareja Vargas - Lukébakio como escoltas del único '9', Isaac Romero.
Real Sociedad: Marrero; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Olasagasti, Turrientes, Marín; Sergio Gómez, Sheraldo Becker y Óskarsson
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Sow, Saúl; Lukebakio, Ejuke e Isaac Romero