La última preocupación de García Pimienta: activa el 'plan Hormigo' por si las moscas

El técnico catalán ha vuelto a llamar a filas al polivalente canterano ante la inquietud por el estado físico de Adrià Pedrosa, que se ha quedado sin sustituto y viene evidenciando cierta fatiga muscular

La última preocupación de García Pimienta: activa el 'plan Hormigo' por si las moscas
Mateo Mejía y García Pascual ya han debutado, Rivera ha ido convocado y Diego Hormigo espera su momento. - Sevilla FC

El Sevilla FC prepara el duelo del próximo domingo ante la Real Sociedad extremando precauciones para no perder a ningún integrante más de su exigua plantilla. Este pasado jueves, Xavier García Pimienta volvió a contar con Sambi Lokonga, quien aparentemente ya está del todo recuperado de su lesión muscular que sufrió el pasado 6 de febrero y abandona una enfemería en la que siguen Nemanja Gudelj, Akor Adams. Ambos deberán esperar al menos una semana más, aunque el delantero ya toca balón y siguen convalecientes al igual que Tanguy Nianzou, ausencia de larga duración. No obstante, la principal preocupación del técnico nervionense viene siendo Adrià Pedrosa, a quien cuida como oro en paño mientras activa el 'plan Hormigo' por si las moscas.

García Pimienta, inquieto con el fatigado Pedrosa

El lateral izquierdo catalán también se ejercitó en la mañana del jueves y por segunda jornada completó el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Antes, se había ausentado en la sesión del martes por una prudente gestión de cargas que viene a refutar los temores que García Pimienta demuestra con sus cambios.

Pedrosa ha sido sustituido en nueve de las 20 jornadas y en la mayoría de ellas ha sido por motivos físicos. Sin embargo, las circunstancias le han forzado a encadenar tres citas seguidas completando los 90 minutos y anda algo fatigado. Dentro de poco viene un parón para recargar fuerzas, pero antes toca visitar a la Real Sociedad, recibir al Athletic Club y, tras el paréntesis, llegan El Gran Derbi en el campo del Real Betis y un duelo en el Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid.

Sin Nianzou y sin Gudelj -Marcao cuenta poco o nada-, Kike Salas tiene que actuar en su posición natural de central junto a Loïc Badé, por lo que Pedrosa se queda sin recambio en el costado zurdo más allá de las soluciones que aporte la cantera, que también son limitadas. El técnico anunció tras la salida de Barco que supliría esta eventual circunstancia con Diego Hormigo o con Oso, pero éste se lesionó hace un par de semanas, así que el primero ha sido nuevamente llamado a filas.

Diego Hormigo, sin noticias del Sevilla FC

En la sesión del martes, Hormigo se unió a los ya habituales Manu Bueno, Ramón Martínez y Alberto Flores. El caso del sevillano es curioso, ya que en el filial se ha asentado jugando en el centro del campo, por delante de Sergio Martínez, y además está afrontando sus últimos meses de contrato.

Hasta el momento, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el club no ha dado noticia alguna sobre una posible intención en renovarle y hay varios clubes de LaLiga Hypermotion que han tanteado sus planes para el próximo verano. Ya debutó con Mendilibar, tuvo su segunda cita con Quique Sánchez-Flores y busca una última oportunidad de la mano de un García Pimienta dispuesto a dársela. Ya le advirtió en diciembre que estuviese preparado.