García Pimienta recibe una feliz noticia en el entrenamiento
El entrenador del Sevilla FC ha podido contar con Sambi Lokonga, que ya se encuentra recuperado de su lesión muscular, ejercitándose también con normalidad Pedrosa, quien no trabajó el pasado martes por una gestión de cargas para cuidarlo

El Sevilla FC ha completado este miércoles su segunda sesión de trabajo de la semana con la vista puesta en su segunda salida consecutiva tras empatar ante el Rayo Vallecano, en esta ocasión a San Sebastián. Allí aguarda una Real Sociedad que se puede considerar un rival directo en la lucha por Europa, pues los donostiarras sólo tienen un punto más en la tabla, por más que los objetivos de uno y otro al comienzo de la temporada fuesen muy diferentes.
De cara a la cita ante el cuadro 'txuri urdin', García Pimienta ha recibido una grata noticia en la sesión, pues ha visto cómo Sami Lokonga se ha reintegrado a la dinámica del grupo, motivo por el cual sus compañeros le recibieron con un cariñoso 'pasillito'. Lastrado por las lesiones musculares casi desde que aterrizó (ha sufrido tres), el jugador cedido por el Arsenal se ha perdido las cuatro últimas jornadas de LaLiga por una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna derecha de la que se ya se encuentra recuperado. Ahora será el entrenador catalán quien decida cuál es su papel en el Reale Arena, pues quizás no esté para ser titular, perro en cualquier caso se presenta como una importante alternativa para un centro del campo cogido con alfileres, donde además Sow y Agoumé se encuentran apercibidos de sanción.
Además del mediocentro belga, también trabajó con normalidad Adrià Pedrosa, al que el técnico sevillista está mimando por ser su único lateral zurdo específico. Por ello, el martes no se entrenó junto a sus compañeros, pero todo se debía una gestión de cargas programada y no debe tener problemas para ser de la partida el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas.
Así está la enfermería
En cuanto al resto de la enfermería, con Nianzou descartado para lo que resta de campañla, se espera que no se dilate mucho en el tiempo el regreso de Nemanja Gudelj (otro que está a una amarilla de la suspensión). El serbio arrastraba molestias desde el choque en casa ante el FC Barcelona y ha tenido que parar en las dos últimas jornadas, pero no se descartaba su vuelta ante la Real Sociedad. De momento, sigue al margen, recuperándose de la lesión miofascial en el aductor largo del muslo izquierdo que le fue diagnosticada.
Por último, Akor Adams también se encuentra en la fase final de su rehabilitación. El delantero nigeriano sufrió una lesión miotendinosa del recto anterior de la pierna derecha al poco de aterrizó (apenas ludo jugar 10 minutos en su debut ante el Getafe) y la idea es que pueda trabajar con el grupo como muy tarde la próxima semana, lo que no ha sido obstáculo para que sea incluido en la prelista de Nigeria para los partidos del parón de este mes. Mientras tanto, el puertorriqueño Leandro Antonetti, delantero del filial, ha vuelto ejercitarse hoy con el primer equipo, al igual que los dos otros habituales: el central Ramón Martínez y el centrocampista Manu Bueno.