Turrientes pide paso

Beñat Turrientes fue el elegido por Imanol para sustituir a Zubimendi en el duelo ante el Manchester United. El mediocentro volvía a la titularidad y demostró a su entrenador que puede contar con él para este calendario tan apretado

Turrientes pide paso
Turrientes en Montjuic - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Man. Utd

Man. Utd
GolM. Oyarzabal70' (p.)
GolJoshua Zirkzee 57'

La Real Sociedad no pudo contar con Martín Zubimendi para el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United e Imanol Alguacil se decantó por Beñat Turrientes para sustituirle en el pivote. El mediocentro no jugaba como titular desde el pasado 27 de enero en un encuentro de Liga ante el Getafe y le tocó la difícil papeleta de jugar ante el conjunto inglés. Sin embargo pese a su inactividad, no desentonó en el equipo donostiarra.

Beñat Turrientes ha estado sin jugar ningún minuto en ocho de los últimos diez partidos que ha disputado la Real Sociedad. A pesar de ello, Imanol Alguacil quiere sumarle a la causa ante la dificultad del calendario en este tramo de la temporada y el canterano ha respondido con seriedad ante todo un Manchester United. Turrientes ha sido uno de los encargados de atender a los emdios de comunicación tras el empate ante los ingleses que deja todo abierto para la vuelta del próximo jueves en Old Trafford. "En los primeros 60 minutos ellos han estado bastante cómodos. El gol de Mikel nos ha dado fuerzas y estamos convencidos, creemos, que podemos ganar el partido. No hemos tenido suerte porque no hemos acertado de cara a portería, hemos tenido varias para ganar. Finalmente, empate a uno, la eliminatoria viva para la vuelta. Estamos listos para darlo todo en Manchester el próximo jueves".

"Vamos a ir a Manchester con ganas e ilusión, alto y claro. Sabemos lo que es ganar allí, ya lo hemos hecho pero tendremos que hacer las cosas muy bien para pasar. El partido de hoy nos enseña que tenemos que ser capaces de estar bien y acertar en las dos áreas".

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, creo que ha sido muy competido por parte de ambos equipos. Nos han dejado tener el balón, han defendido bien, tienen gente rápida y hemos sufrido en las transiciones, pero estos partidos son así", decía Turrientes alabando al Manchester United.

Oskarsson y Brais Méndez tuvieron varias ocasiones para haberse llevado la victoria, y eso en Europa te puede costar caro. "Hemos tenido al final ocasiones claras para llevarnos el partido. Esto es Europa, hay buenos equipos y nosotros también lo somos porque si no, no estaríamos aquí. Estamos con ganas de que llegue ya el partido de vuelta para vivir otra gran noche como ha sido esta".