Isak no quiere forzar su salida y la Real Sociedad, por ahora, se quedaría sin ingreso extra
El club txuri urdin afronta este mercado de fichajes pendiente de los movimientos que mercado que puedan darse y que le puedan dejar mucho dinero. Uno de ellos es el posible de Alexander Isak que parece muy complicado que termine dándose lo que perjudicaría a la Real Sociedad

La Real Sociedad afronta un mercado de fichajes de verano en el que espera muchos movimientos en su plantilla. La más que probable salida de algunos de sus mejores futbolistas obligará al conjunto vasco a realizar refuerzos para mantener el nivel competitivo de cara a la próxima temporada. Para fichar se necesita dinero y es por ello que cualquier beneficio es bienvenido a la Real Sociedad la cual puede ingresar cantidades extraordinarias gracias a operaciones pasadas como fue la de Alexander Isak, cuyo cambio de equipo ahora parece más complicado que nunca lo que perjudica a la Real Sociedad.
Desde Inglaterra ya avisan a la Real Sociedad de que se puede ir olvidando de conseguir dinero por la vía Alexander Isak. La Real Sociedad vendió al delantero sueco en el verano de 2022 por unos 70 millones de euros al Newcastle, pero el club txuri urdin se guardó un as bajo la manga con el atacante ya que en caso de que haya un traspaso futuro, la Real Sociedad se embolsaría un 10 por ciento del total.
No llegan buenas noticias sobre este tema desde Inglaterra ya que Sky Sports, a través de su periodista, Keith Downie, señala que el Newcastle cuenta con Alexander Isak de cara a la próxima temporada y que el delantero sueco no está por la labor de forzar su marcha del equipo inglés en el próximo mercado de fichajes de verano. Se informa de que la clasificación del Newcastle para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League ha cambiado el panorama y la situación de un Alexander Isak que está en la agenda de grandes clubes como el Arsenal.
Esta situación supone un pequeño perjuicio para la Real Sociedad la cual se quedaría sin unos cuantos millones de euros con los que acudir al mercado para realizar fichajes. La Real Sociedad se mantiene atenta a los posibles movimientos que pueda haber con Alexander Isak, pero ya tiene un aviso desde Inglaterra en donde se asegura que un cambio de aires del delantero sueco es complicado.

Por el momento, la Real Sociedad afronta el mercado de fichajes de verano con el conocimiento de que el Arsenal está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros para fichar a Martín Zubimendi. Una cantidad de dinero bastante considerable para que la nueva dirección deportiva liderada por Erik Bretos tenga margen de maniobra para reconstruir a la Real Sociedad que intentará luchar por clasificarse para jugar competición europea.