La Copa de África destroza los planes de la Real Sociedad

La victoria de Mali en los octavos de final contra Burkina Faso retrasa aún más el regreso a Anoeta de Hamari Traoré, que se perderá también el partido contra el Girona y que podría llegar muy justo a Champions si su selección sigue avanzando

La Copa de África destroza los planes de la Real Sociedad
Hamari Traoré retrasa su regreso tras la victoria de Mali. - Instagram: @hamarintos27
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La a Real Sociedad ha recibido esta tarde una pésima noticia procedente de la Copa de África con la que no contaban en el club txuri-urdin, que esperaban recuperar en los próximos días uno de sus futbolistas internacionales, clave, además, en los planes de Imanol Alguacil.

Sin embargo, el torneo africano ha dado al traste con los planes realistas tanto en cuanto Hamari Troré no regresará de forma inmediata a Anoeta después de que su selección, Mali, se impusiera en los octavos de final a Burkina Faso por 2-1. Un pase a cuartos en el que, además, ha sido clave el futbolista de la Real Sociedad, porque ha participado activamente en los dos tantos malienses.

Así, en el minuto 3' del partido, sirvió el centro que terminó en el gol en propia puerta de Edmond Tapsoba, y en el arranque de la segunda parte, el lateral derecho asistió a Sinayoko para que dejara el partido prácticamente sentenciado más allá de que el rival lograra meterse en el choque con la transformación de un penalti.

Esta clasificación supone que se perderá con toda seguridad el partido del próximo sábado contra el Girona que se disputa en Montilivi, pues precisamente ese día su combinado se jugará el pase a semifinales de la Copa de África contra la selección anfitriona, Costa de Marfil. La victoria de Mali ha retrasado considerablemente el regreso de Traoré, que en el mejor de los casos volvería comienzos de la semana que viene.

Por contra, en el peor de los escenarios, es decir, que Mali alcanzara la final, Traoré llegaría muy justo para la ida de los octavos de la Champions contra el PSG, que se disputa el 14 de febrero, pues la final está fechada para cuatro días antes. Por ello, en Anoeta cruzan los dedos para que el periplo maliense se termine de una vez en cuartos de final.

Tras este golpe, la Real está pendiente del partido octavos de final de la Copa de Asia que enfrenta este miércoles (12:30 horas) a Japón con Bahrein, pues de esta cita dependerá que Take Kubo, fundamental para Alguacil, se incorpore antes o después a la disciplina realista para pelear por la Champions en todos los sentidos.

A priori, los nipones parten como favoritos para este choque, pero siempre le queda la esperanza de que salte la sorpresa y el internacional japonés se ponga cuanto antes a la disposición del técnico donostiarra, que necesita ya a sus puntales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram