El fichaje de Salisu, en el punto de mira
El central ghanés del AS Mónaco está en el punto de mira de Real Sociedad y Valencia, aunque las exigencias del club monegasco prácticamente descartan las opciones del conjunto che

Son muchos los equipos de LaLiga que buscan defensas centrales en este mercado de verano, pero sobre todo hay dos que tienen una verdadera necesidad por los movimientos que han sufrido en esa demarcación. Uno de ellos es el Valencia, que este verano ha vendido a Yarek al PSV Eindhoven y a Cristhian Mosquera al Arsenal, por lo que mínimo necesita otros dos centrales. Uno de ellos será José Copete, quien ya está en Valencia y hoy ha pasado el reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el club che, pero falta otro...
También la Real Sociedad busca un central experimentado tras la vuelta de Nayef Aguerd al West Ham. Y en el día de hoy ha saltado a la palestra un objetivo común para el centro de su defensa tanto para el club donostiarra como para la entidad che. Así, según apunta Matteo Moretto, ambos clubes han preguntado por la situación del central del Mónaco Mohammed Salisu, aunque la misma se presenta muy complicada para ambos clubes debido a las exigencias del conjunto monegasco.

Cabe recordar que Salisu despuntó en la cantera del Real Valladolid, que acabó vendiéndolo en el verano de 2020 al Southampton a cambio de 12 millones de euros con apenas 21 años. Después de tres temporadas en los 'Saints' donde disputó 80 partidos, el internacional ghanés fue vendido en 2023 al AS Monaco, que pagó 15 millones de euros, aunque su rol en el conjunto del Principado no está siendo tan determinante como en Inglaterra.
De hecho, Salisu apenas ha disputado 37 duelos en dos temporadas (13 en la 23/24 y 24 en la 24/25), lo que le ha llevado a ser movido en el mercado de fichajes aunque el Mónaco no está dispuesto a regalarlo, pues tiene contrato hasta 2028 y desea recuperar buena parte de la inversión que realizó hace dos temporadas. Esto lo convierte en un fichaje prácticamente imposible para el Valencia, aunque no tanto para la Real Sociedad, que este mismo verano ha vendido a Zubimendi por 66 millones al Arsenal, aunque parece que la intención del conjunto txuri urdin no es la de gastarte esa cantidad en un central.

Precisamente un recambio de Zubimendi también está buscando el conjunto txuri urdin, siendo el nombre de Equi Fernández el favorito, aunque de momento el Al-Qadsiah no rebaja sus pretensiones de 20 millones de euros por el mediocentro argentino, una cifra a la que no está dispuesto a llegar el cuadro donostiarra.