El futbolista de la Real Sociedad que dijo 'no' a la Premier y a Emery, quien quería pagar su cláusula

El técnico del Aston Villa quería poner sobre la mesa del club donostiarra los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión

El futbolista de la Real Sociedad que dijo 'no' a la Premier y a Emery, quien quería pagar su cláusula
Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada de la Real Sociedad es más que sobresaliente. El equipo de Imanol Alguacil está a un nivel propio de Real Madrid y Barcelona, siendo el único que les mantiene el pulso en la pelea por LaLiga, además de estar vivo en la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Más allá de los resultados, el conjunto donostiarra da muestras de ser una gran familia, algo que demostró Mikel Merino este invierno.

Con contrato hasta 2025, Merino tiene una cláusula de rescisión más que factible para la Premier League, donde el navarro jugó con el Newcastle. Cuando Emery y el Aston Villa llegaron con los 65 millones de su cláusula este mercado de invierno, pero el centrocampista dijo 'no'. Incluso, según desveló 'Cope Gipuzkoa', el presidente de la Real Sociedad propuso a Merino mejorar su contrato por miedo a que cayese en la tentación inglesa, aunque el jugador rechazó también un notable aumento de su ficha.

Merino decidió priorizar otros aspectos más allá del dinero y ese es el gran éxito de la actual Real Sociedad. "En el momento de mi fichaje tenía claro que quería volver a un entorno familiar. Un lugar con una ideología, una forma de ser y un club tan parecido a lo que había sido mi casa. Si a eso le juntas la cantidad de talento que tiene la Real, lo bien que trabaja la cantera y la ambición del proyecto que me propusieron, el resultado es lo que pensé que era una combinación completa para triunfar", dijo el pamplonés después de conquistar la Copa del Rey ante el Athletic, unas palabras que este mercado invernal ha demostrado con ellos.

La reelección del presidente Jokin Aperribay hasta 2027 hacen pensar que el modelo realista seguirá funcionando como hasta ahora. El club renovó hace poco a Imanol Alguacil hasta 2025 y a Roberto Olabe, director deportivo, hasta 2026. El conjunto vasco sigue siendo un club de cantera, pero que sabe 'pescar' muy bien en el mercado, haciendo que ningún jugador quiera dejar luego la Real.

Que la Real Sociedad sea un club saneado económicamente ayuda mucho, por eso no tiene necesidad de vender. Situación parecida vivió el Betis con Alex Moreno este mismo mercado invernal, también con el Aston Villa de Emery como protagonista, teniendo que vender al lateral zurdo.

Mikel Merino, así como Brais Méndez, e incluso Zubimendi, han salido reforzados de la no inclusión en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, puesto que el papel de España en el torneo fue un desastre.

En los últimos tiempos, lo raro en la Real Sociedad es lo que ocurrió con Iñigo Martínez, que quiso dejar el club. Actualmente, la inmensa mayoría de futbolistas disfrutan en Zubieta y no quieren salir, siendo ese el gran éxito de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram