La Premier League mete miedo a la Real Sociedad

El conjunto vasco tiene en el recuerdo la marcha Alexander Isak al Newcastle, quien pagó la cláusula del sueco

La Premier League mete miedo a la Real Sociedad
Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad es uno de los mejores equipos de España en lo que va de temporada, así lo dicen los números, puesto que los donostiarras son terceros en LaLiga y pasaron la fase de grupos de la UEFA Europa League como primeros de grupo. Por todo esto, no es ninguna sorpresa que varios de sus futbolistas estén siendo observados por otros clubes. De hecho, según 'Mundo Deportivo', en Anoeta saben que varios equipos de la Premier League inglesa tienen un gran interés en dos de sus jugadores.

El precedente de Alexander Isak es muy reciente, por lo que el poderío económico de la liga inglesa podría volver a llenar las arcas de la Real a cambio de uno de sus futbolistas. En esta ocasión, los dos jugadores tentados por la Premier son Martin Zubimendi y Mikel Merino.

Zubimendi renovó hace no mucho por los donostiarras, ampliando su contrato hasta el 30 de junio de 2027. El pivote, muy del gusto de Xavi Hernández y el FC Barcelona, interesa al Manchester United, para quien los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión no serían un problema. La cuestión es que el de Ulia podría cobrar más del doble en Mánchester, aunque parece improbable que Zubimendi quiera dejar la Real un par de meses después de renovar.

El otro futbolista al que persigue la Premier es Mikel Merino, con quien Unai Emery querría contar en su Aston Villa. El navarro tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 65 millones, lo cual tampoco sería un inconveniente para el club inglés. La Real Sociedad esperaba a que acabara la presente temporada para sentarse a renovar con Merino, aunque el interés de la Premier podría acelerar esos planes.

En principio, en la Real Sociedad no esperan salidas ni entradas en el mercado de fichajes invernal, aunque Imanol Alguacil sí que dejó esa posibilidad abierta. "No nos hemos sentado a hablar de futuro. Ya nos conocéis a Roberto, a Jokin y a mí. Estamos atentos siempre y lo haremos de nuevo", dijo el entrenador vasco durante la rueda de prensa de su renovación.

Hay que tener en cuenta que para poder fichar la Real tendría que dar salida a alguien, puesto que ahora mismo tienen cubiertas las 25 fichas permitidas en LaLiga.

Precisamente Alexander Isak habló recientemente sobre la cantidad de dinero que pagó el Newcastle por su fichaje. "Trato de recordar que la tarifa de traspaso no tuvo nada que ver conmigo, fue entre los dos clubes", dijo el sueco a 'Vogue Scandinavia', sabedor que esa cifra le añadió mucha presión. "Bueno, es la realidad ahora y entiendo que con la cantidad de dinero, vienen muchas expectativas", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram