La gran preocupación de Imanol Alguacil para la ida de las semifinales de la Copa del Rey

El técnico de la Real Sociedad echa cuentas para saber si podrá contar con Take Kubo y Hamari Traoré, que no estarán ya seguro en la próxima jornada de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano al seguir adelante en la Copa Asia y la Copa África, respectivamente

La gran preocupación de Imanol Alguacil para la ida de las semifinales de la Copa del Rey
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad disfruta de un gran momento. Sexto clasificado en LaLiga EA Sports, el conjunto donostiarra mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey, a la espera de conocer su rival en unas semifinales que sí se disputarán ya bajo el formato de ida y vuelta, en sendos choques previstos para los días 7 y 28 de febrero.

Pero de cara a ese ilusionante cruce, Imanol Alguacil cruza los dedos para poder contar con dos baluartes que corren el riesgo de perderse el primero de los envites. Se trata de Take Kubo y Hamari Traoré, que siguen adelante con sus respectivas selecciones en la Copa Asia y la Copa África, respectivamente.

Kubo alcanza los octavos de la Copa Asia

En el caso del japonés, este pasado miércoles certificó su pase a los octavos de final en un choque fratricida ante Indonesia en la última jornada de la fase de grupos. Contra las cuerdas después de caer frente a la sorprendente Irak, los nipones acabaron venciendo por 3-1 en un duelo en el que el futbolista txuri urdin partió como titular, siendo sustituido a los 82 minutos.

Con este triunfo, los ‘samuráis azules’ se clasifican como segundos de grupo y se medirán en octavos de final a Corea del Sur, Jordania o Bahréin. Dicha cita está programada para el próximo miércoles 31 de enero, por lo que el conjunto donostiarra ya sabe que seguirá sin poder contar con su estrella para el siguiente encuentro liguero frente al Rayo Vallecano, que tendrá lugar en el Reale Arena el sábado 27.

De caer eliminado en esa ronda, Kubo podría volver y ser ya de la partida en el duelo de Liga ante el Girona del 3 de febrero. Pero si avanza hasta semifinales de la Copa Asia, previstas para los días 6 y 7, se perdería también la citada ida de las ‘semis’ de la Copa del Rey.

Hamari Traoré jugará el martes 30 ante Burkina Faso

En una situación idéntica, por su parte, se encuentra Hamari Traoré, que volvió a ser titular este pasado miércoles en el empate a cero de Mali frente a Namibia. Un resultado que no ha impedido que su selección se clasifique como primera de grupo, por lo que se medirá a Burkina Faso en octavos de final el próximo martes 30 de enero.

Frustrado, como en el caso de Kubo, su regreso inmediato, el lateral derecho tampoco estará ante el Rayo y corre el mismo riesgo de perderse el primer asalto de la penúltima ronda copera. En su caso, las semifinales de la Copa África están previstas para el 7 de febrero, por lo que si alcanza dicha ronda sería una baja sensible para Alguacil en uno de los partidos más importantes de la temporada.

https://redaccion.estadiodeportivo.com/#
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram