Imanol Alguacil, en un aprieto

El técnico de la Real Sociedad estudia el once ante el Real Betis tras las bajas de Elustondo y Sucic que condicionan el planteamiento inicial de Imanol Alguacil

Imanol Alguacil, en un aprieto
Imanol Alguacil, en un aprieto. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La Real Sociedad se medirá al Real Betis en la jornada 15 de LaLiga tras perder el derbi vasco ante el Athletic Club por 1-0. Los futbolistas de Imanol Alguacil se repusieron en la Europa League al vencer por 2-0 al Ajax. Ahora, tras la victoria europea, la siguiente parada de los 'txuri-urdines' es el combinado de Manuel Pellegrini que llega en crisis a la cita. La situación en la Real Sociedad tampoco es mucho mejor ya que las bajas ponen en un aprieto a Imanol Alguacil que aún no se ha decantado por un once titular para medirse a los verdiblancos en Anoeta.

Imanol Alguacil, en un aprieto por las bajas de la Real Sociedad

Imanol Alguacil se ve en un aprieto después de que, frente al Ajax, varios jugadores hayan tenido que pasar por la enfermería, descuadrando de esta forma los planes iniciales del técnico donostiarra que sigue dándole vueltas al once titular que sacará frente la Real Betis. Elustondo y Sucic no estarán disponibles para Imanol después de que el defensor hiciese saltar las alarmas con su lesión y el croata se quede fuera por enfermedad. "Luca está enfermo, vino mal desde el partido ante el Ajax. Elustondo tiene un esguince, de ahí que Urko y Álvaro han entrado en la convocatoria", ha señalado Imanol Alguacil antes de confesar que aún desconoce los once jugadores que partirán desde el minuto 1 en Anoeta. "¿Fiarnos de los del Ajax? Bajas de Elustondo, Sucic... Al once tengo que darle un par de vueltas. Hay jugadores que no han recuperado de todo. Hay que pensarlo bien. Algunos repetirán, porque tienen piernas frescas", sentenciaba Imanol Alguacil sobre las bajas de su equipo.

Imanol Alguacil cambiaría las victorias de visitantes por ganar en Anoeta

Además, Imanol Alguacil ha puesto el foco en las derrotas en casa y asegura que cambiaría muchos triunfos lejos de Anoeta por victorias en el feudo local. "Hubiera cambiado muchos triunfos a domicilio por algunas derrotas en casa. Creo que en muchos partidos teníamos más para ganar de lo que lo hemos hecho. Los datos no son nada buenos en casa y queremos intentar mantener esta misma línea en casa para ganar y que los aficionados se vayan contento", ha subrayado el técnico de la Real Sociedad al que le preocupa el juego del equipo blanquiazul en casa. La Real Sociedad se ha consagrada como uno de los equipos de LaLiga más flojos cuando juega de local e intentará darle la vuelta a la situación para hacerse fuerte en Anoeta y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.