Imanol Alguacil ya tiene nuevo reto
La Real Sociedad se medirá este fin de semana al Atlético de Madrid en el Metropolitano, estadio maldito para el técnico blanquiazul ya que no ha ganado nunca desde que aterrizó en el banquillo de la Real Sociedad en 2018, con un balance de 3 derrotas y 2 empates

La Real Sociedad encara una nueva fecha liguera que podría determinar si el conjunto donostiarra termina la temporada en Europa o si por el contrario fracasa en su objetivo del curso. Para ello, la Real Sociedad tendrá que medirse a uno de los mejores equipos de LaLiga. Así lo refleja la clasificación ya que los blanquiazules viajarán hasta Madrid para jugar frente al tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Este enfrentamiento supone un nuevo reto para Imanol Alguacil ya que el de Orio no ha ganado nunca en el Metropolitano.

Imanol Alguacil y su nuevo reto en la Real Sociedad
La despedida de Imanol Alguacil, que se marchará de la Real Sociedad una vez termine la temporada, se pospondrá hasta que finalice el curso. Así lo ha pedido el propio entrenador 'txuri-urdin' que, antes de marcharse, quiere dejar al equipo en Europa de cara a la siguiente campaña. Para ello deberá acabar con la mala racha que persigue a la Real Sociedad ya que no ha logrado ni una victoria en los últimos 4 partidos disputados en LaLiga. Ahora, el Atlético de Madrid espera al conjunto vasco en lo que supone un nuevo reto para Imanol Alguacil antes de partir ya que, en sus años como entrenador de la Real Sociedad, no ha sido capaz de ganar ningún partido en el Metropolitano. El sábado tendrá su última opción para lograrlo siendo entrenador del conjunto donostiarra, por lo que la exigencia es doble para el técnico blanquiazul. El estadio rojiblanco es la asignatura pendiente de Imanol Alguacil que, en sus cinco visitas al Metropolitano, ha cosechado tres derrotas y dos empates.

La lucha por Europa, la gran preocupación de Imanol Alguacil
Por ahora hay dos plazas más para el resto de competiciones europeas: una en la Europa League y otra en la Conference League, algo que preocupa especialmente a Imanol Alguacil tras la cantidad de equipos que aspiran a Europa. En la actualidad, la primera de ellas (la séptima posición de la tabla) corresponde al Celta, con 46 puntos; la segunda (la octava), al Rayo Vallecano, con 44. Son los mismos puntos que Osasuna y Mallorca, uno más que la Real Sociedad y dos más que el Valencia. Un estrecho margen que apenas permite errores. La siguiente parada de la Real Sociedad, que encadena cuatro jornadas sin ganar, será en el estadio Metropolitano contra el Atlético, antes de jugar en el Reale Arena contra el Celta y el Girona y cerrar el campeonato en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, mientras que el Valencia se enfrenta al Getafe, al Alavés, al Athletic y al Betis.