Imanol Alguacil trata de justificarse en la Real Sociedad

El técnico del conjunto donostiarra explicó las diferencias que existen a su juicio entre las últimas derrotas de Liga y la de la Copa del Rey

Imanol Alguacil trata de justificarse en la Real Sociedad
Imanol Alguacil - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

La Real Sociedad se enfrenta este próximo martes a una de las oportunidades más importantes de su historia en la Champions League. El cuadro de Imanol Alguacil llega a la vuelta de octavos con un resultado adverso de 2-0 que se trajo de su visita al PSG en la capital gala.

La Real Sociedad sabe que es una gesta complicada pero Imanol Alguacil tiene claro que no es imposible porque la historia está llena de remontadas con resultados iguales o incluso mayores en contra del equipo que empieza abajo. Este lunes, a poco más de 24 horas para el comienzo del partido, Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa para analizar el duelo ante el PSG.

Imanol Alguacil, más miedo a Luis Enrique que a Mbappé

Imanol Alguacil fue, evidentemente, preguntado por la gran estrella del PSG, que marcó en la ida y está en el candelero últimamente por su posible salida del PSG el próximo verano. El técnico donostiarra, sabe de la calidad de Mbappé pero sabe que si juega otro, el peligro será similar, además también elogió a Luis Enrique de forma aún más positiva: "Si juega va a estar fresco y sabemos el potencial que tiene y, si no juega, es que va a jugar otro jugador también de muchísima calidad y de muchísimo talento. Si algo le sobra al PSG son buenísimos jugadores en todas sus líneas. Entonces, evidentemente, Mbappé es único, pero es que si no juega Mbappé va a jugar otro también igual de bueno y, por encima, tienen un entrenador buenísimo, al que admiro mucho, que nos conoce muy bien y es lo peor que nos puede pasar".

Imanol Alguacil confía en la remontada

El técnico de la Real Sociedad cree en la remontada pero se aleja de esa creencia que dice que se debe marcar un gol pronto y se acoge a lo visto en la primera hora del partido de ida: "Bueno, a los pesimistas les digo que no entienden de fútbol. No solo en la Champions, también en Liga, en cualquier Mundial, competiciones de este tipo, ha habido sorpresas y eliminatorias que, no con un 2-0, sino con una diferencia mucho mayor, los equipos que tenían esa diferencia en contra han sido capaces de darle la vuelta. Yo no tengo ninguna duda que si el equipo mañana se comporta como se comportó el día que jugamos en el partido de ida, sobre todo en la primera hora, el equipo es capaz de hacer ese primer gol, meterse en la eliminatoria y, con el apoyo del público, darle la vuelta a la eliminatoria".

Imanol diferencia entre las derrotas de Liga, Copa del Rey y Champions

Alguacil no dudó en que su equipo va a pasar página ya que las últimas derrotas de los donostiarras han llegado en diferentes competiciones: "Muy fácil, porque evidentemente no tiene nada que ver una derrota con la otra o una eliminatoria con el partido del otro día. Porque son totalmente diferentes. Incluso te diría que tampoco tiene nada que ver con la derrota contra Osasuna. No tiene nada que ver", además, explicó el porqué de su enfado el otro día tras perder por 3-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con aviso añadido al PSG: "El otro día estuve enfadado por ciertos motivos justificados y ahora, evidentemente, tenemos un partidazo que no sabemos cuándo se va a poder volver a repetir aquí en el Reale. Sabemos que es complicado, que es el PSG, pero no tengáis ninguna duda que, aunque son uno de los candidatos para estar en la final, lo que estamos pensando es en mañana ganar el partido y en estar en los cuartos de final de la Champions".

La inclusión de Barrenetxea

Por último, Imanol Alguacil habló sobre Barrenetxea y su posible participación en el duelo de Champions: "Evidentemente, es un partido en el que tenemos que agotar todas las balas y si está es porque, tanto el servicio médico como el propio jugador en el entrenamiento han dicho que está para echar una mano".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram