Al PSG se le cae su elegido para sustituir a Mbappé

Rafael Leao, delantero portugués del Milan, estaba en la agenda del PSG para liderar su ataque la próxima temporada pero el luso ha dejado claro que no se moverá: "Mi futuro está en Milán, soy leal"

Al PSG se le cae su elegido para sustituir a Mbappé
Al PSG se le cae su elegido para sustituir a Mbappé - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El portugués Rafael Leao, jugador del AC Milan, desveló este lunes que no se plantea una salida de su club, al que es "leal" y con el que todavía tiene 4 años de contrato, hasta 2028. "Mi futuro está en el Milan. Estoy aquí y todavía tengo cuatro años de contrato. El Milan me ayudó cuando estaba en una situación muy difícil y no lo olvido, soy leal", declaró en una entrevista publicada por el 'Corriere della Sera' y zanjando así los rumores de una posible salida al PSG este verano para ser el líder de su delantera tras la marcha de Mbappé.

La "situación difícil" se refiere al problema con su fichaje por el Lille francés procedente del Sporting de Portugal tras rescindir su contrato con los lusos después de un episodio violento con los radicales del Sporting en 2018.

El equipo portugués demandó 20 millones de euros al Lille y al jugador por irregularidades en el traspaso que complicaron su reciente renovación con los 'rossoneri', solventada después de que el Lille se hiciera cargo del pago al completo. "Llegué al Milan siendo un chico joven, aquí he crecido como hombre y como futbolista. Quiero volver a ganar, mi cabeza está aquí", añadió Leao sobre su futuro.

Eso sí, es consciente de que para crecer tiene que ganar: "Tengo que ganar cosas importantes, como la Liga de Campeones o la Europa League. Las cosas buenas se olvidan demasiado rápido, así que hay que ganar todos los años, tanto como sea posible. Cuando estás en el Milan tienes que hacerlo, no es una elección, es un deber. Para dejar tu nombre en la historia".

Leao ha sido uno de los jugadores más comprometidos con el combate del racismo en el fútbol. "El racismo está en todas partes, por desgracia. Por eso los futbolistas debemos intentar hacer algo, porque tenemos mucha popularidad. Tenemos que aprovechar esta fuerza, enviando mensajes. El Milan es muy sensible a este tema. En el asunto Maignan en Údine se vio. Hicimos bien en comportarnos así, era lo correcto abandonar el campo", dijo.

"Tengo un tatuaje de Martin Luther King y otro de Nelson Mandela. Para nosotros, los negros, son dos grandes hombres que lucharon hasta el final para hacer comprender a la gente que todos somos iguales, independientemente del color de nuestra piel. Quería que su mensaje estuviera siempre en mí. Tengo muchos sueños, uno de los cuales es un mundo sin racistas", comentó.

La estrella lusa tiene claro su ídolo, un referente con el comparte vestuario en las concentraciones internacionales. "Cristiano Ronaldo es mi ídolo. Cuando era pequeño, Ronaldinho. En la música, no tengo ningún ídolo de verdad. El único quizá sea Bob Marley. Incluso tengo un tatuaje suyo", reconoció.

Además, conocido también por otras dos pasiones, la moda y la música, tiene muy presente en su día a día su religión. "Tengo una relación estrecha con Dios. Soy creyente, católico, aunque algunos pensaban que era musulmán quizá por el color de mi piel y mis orígenes africanos. Antes iba siempre a misa los domingos, ahora me cuesta más porque hay partidos. La oración forma parte de mi vida", sentenció.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram