Mbappé se acerca al Real Madrid y el PSG ya tiene sustituto

Nasser Al-Khelaïfi ve a Rafael Leao como el posible heredero de Kylian Mbappé en París

Mbappé se acerca al Real Madrid y el PSG ya tiene sustituto
El PSG ya tiene al sustituto de Mbappé, que se acerca al Real Madrid - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé, las señales apuntan cada vez más hacia su salida del Paris Saint-Germain (PSG). La decisión del campeón del mundo parece estar tomada desde antes de que comenzara la temporada, y los resultados actuales no han hecho más que reforzar su convicción. Con la mirada puesta en una carrera que lo lleve a conquistar la Liga de Campeones y aspirar al Balón de Oro, Mbappé tiene claro que su futuro está lejos del Parque de los Príncipes.

A pesar de las ofertas económicas que pueda recibir del PSG, el delantero de 25 años tiene la firme intención de no renovar y abandonar el club en junio, cuando finaliza su contrato. Múltiples clubes, entre ellos el Real Madrid, Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea, se han acercado al talentoso jugador, convirtiéndose en el principal objetivo de Florentino Pérez para la próxima temporada.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha desplegado esfuerzos para retener a Mbappé, pero a diferencia de situaciones anteriores, sus intentos han resultado infructuosos. La salida del delantero parece inevitable, obligando al PSG a buscar rápidamente un reemplazo que pueda llenar el vacío que dejará el talentoso francés.

La apuesta por Rafael Leao

En este contexto, las últimas informaciones sugieren que el PSG ha identificado a Rafael Leao como su posible sucesor. Actualmente en las filas del AC Milan, Leao ha experimentado un notable crecimiento, consolidándose como uno de los mejores atacantes del mundo. Con 22 años, cumple con los requisitos deseados por el PSG y cuenta con la aprobación de Luis Enrique.

El internacional portugués, quien también tuvo una breve etapa en la Ligue 1 con el LOSC Lille antes de mudarse a Italia, sería el candidato ideal para ocupar la posición de Mbappé en el PSG. Se estima que la operación podría rondar los 100 millones de euros, y Luis Enrique ha dado su visto bueno para la misma.

Una ventaja adicional que ofrece Leao es su conocimiento previo de la Ligue 1, lo que facilitaría su adaptación al estilo de juego del PSG. A pesar de haber sido previamente vinculado a clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, Leao estaría entusiasmado con la idea de unirse al PSG y ha instruido a su agente, Jorge Mendes, para iniciar las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG se prepara así para una nueva etapa post-Mbappé, confiando en que Rafael Leao pueda llenar el vacío dejado por el talentoso delantero francés. El futuro de ambos jugadores parece estar destinado a tomar rumbos diferentes, dando lugar a una nueva era en el Parque de los Príncipes.

El Real Madrid ha aprendido de los errores del pasado

El Real Madrid, conocido por su búsqueda constante del éxito deportivo, también establece límites claros para salvaguardar su futuro económico y mantener la cohesión en el vestuario. Este enfoque, respaldado por experiencias anteriores con figuras como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, destaca la importancia de no comprometer la estabilidad financiera y la armonía del equipo. En este contexto, ni Kylian Mbappé ni ningún otro jugador escapan a las normas establecidas por el club.

Aunque el Real Madrid mantiene su tradicional estrategia de silencio hacia el exterior, puertas adentro se han discutido los posibles movimientos en relación con Kylian Mbappé. La atención se centra en la coexistencia del éxito deportivo y la responsabilidad financiera, con el club comprometido a evitar situaciones que puedan afectar negativamente al equipo.

Oferta económica a Mbappé

Según información de 'El Partidazo de Cope', la oferta al delantero del PSG implica una prima de fichaje de 60 millones de euros, junto con el 60% de sus derechos de imagen, reservando el 40% restante para el Real Madrid. Esta propuesta económica obligaría a Mbappé a renunciar a una parte significativa de sus ingresos actuales en el PSG.

La palabra de Mbappé, que ya carecía de credibilidad tras eventos anteriores, se ha vuelto aún más cuestionable. La decisión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de ajustar las condiciones económicas en futuros intentos de fichaje refleja la necesidad de un enfoque más cauteloso, basado en la experiencia pasada.

La estrategia del PSG apunta a que, si el jugador decide marcharse, su salida no sea en los mejores términos. Mbappé tendrá que renunciar a una sustancial prima de fidelidad si no cumple con su acuerdo verbal de permanecer una temporada más en el PSG, un acuerdo que se formalizó con la exhibición de la camiseta del club hasta 2025 en el Parque de los Príncipes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram