Lo que Mbappé le pide al Real Madrid tras darle el 'sí'

Según el alemán Bild, el astro francés ya ha decidido su futuro, estando el acuerdo a la espera de un entendimiento económico; pide 70 millones de euros por temporada durante cinco años y los blancos no estarían dispuestos a llegar hasta ahí

Lo que Mbappé le pide al Real Madrid tras darle el 'sí'
Sí de Mbappé a vestir de blanco. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

¡Bomba! Según el tabloide alemán Bild, Kilian Mbappé habría tomado ya su decisión de cara al próximo curso, diciéndole ‘sí’ al Real Madrid y Florentino Pérez. El citado medio germano asevera que la estrella gala ha elegido el conjunto blanco y tiene la clara intención de abandonar París a partir del próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato con el PSG.

Bild, además, especifica cuáles serán las cifras en las que se moverá el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, asegurando que el francés solicita 70 millones de euros al año durante las cinco temporadas que firmaría por los blancos; hasta 2029. Esas cifras, sin embargo, chocan frontalmente con el límite marcado por el conjunto merengue, que fija unos 35 millones de euros brutos por curso.

De esta forma, el culebrón Mbappé se aproximaría a su fin, confirmándose las informaciones que en las últimas semanas venían produciéndose desde París, donde le dicen adiós pues en esta ocasión veían más complicado acabar de convencer el futbolista para que renovara. “En algún momento me tocará dejar mi club. No tengo miedo a los cambios. Sólo pienso en continuar mi carrera y seguir mi propio camino”, decía el propio Mbappé días atrás en una amplia entrevista en GQ.

En cualquier caso, desde Alemania puntualizan que la firma definitiva estaría aún a la espera de acortar las diferencias económicas, y es que en el Santiago Bernabéu no están muy por la labor de alcanzar las primeras exigencias del futbolista. El principio de acuerdo, en cualquier caso, existe, aunque la escala salarial impuesta por el club en su plantilla se vería debilitada así, generando otros problemas dentro del plantel.

A día de hoy, en París, Kilyan Mbappé y su familia ingresas unos 200 millones de euros al año, teniendo en cuenta también las diversas primas y comisiones. Fayza Lamari, madre del futbolista, representante y cabeza visible de las negociaciones, es una negociadora nata que no pondrá nada fácil las conversaciones.

Al llegar como agente libre, entraría en juego la clásica prima de fichaje en forma de pluses. Según Bild, Florentino y los suyos tendrían que abonar unos 125 millones de euros bajo ese concepto. Esto, junto a los 70 millones de euros anuales de salario que solicita Mbappé. Es decir, que la operación se iría por encima de los 400 millones de euros a lo largo de los cinco años de contrato.

Cabe recordar que desde el PSG, Al Khelaifi le ofrece un contrato mucho más suculento en lo económico, con numerosos beneficios no sólo para él, sino también para toda su familia y la agencia de representación a la que le está dando forma su madre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram