PSG

Mbappé lo tiene claro: "Me tocará marcharme"

El delantero francés concedió una entrevista para la revista GQ en la dejó varios titulares sobre su futuro

Mbappé lo tiene claro: "Me tocará marcharme"
Kylian Mbappé, jugador del PSG - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Kylian Mbappé está siendo protagonista en los últimos días ya que su contrato con el PSG vence el próximo 30 de junio y el francés últimamente se está acercando a los medios para hablar sobre su futuro. El jugador, al que el Real Madrid sigue muy de cerca desde hace bastante tiempo, de momento no se ha pronunciado sobre si renovará con el conjunto parisino.

Su compromiso con el PSG cambia cada semana. Hace unos meses hablábamos de la buena relación de Nasser Al-Khelaïfi con el jugador. Hoy Mbappé ha hablado para la revista francesa GQ sobre su futuro, el cual ha indicado que al igual el de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar, estará lejos de Europa en un futuro.

"Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino", decía Kylian Mbappé.

A sus 25 años, el francés muestra cierta madurez debido a la experiencia que ha estado cogiendo en el PSG, donde en los últimos años se ha cuestionado bastante y han pasado una larga lista de entrenadores. "Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, he aprendido seis o siete maneras distintas de hacer mi trabajo. He desarrollado diferentes facetas de mi juego y me he renovado constantemente. La predisposición adecuada para progresar es escuchar y adaptarse", destacaba.

Sobre el fútbol actual, el delantero parisino ha hecho balance de cómo está actualmente, con cierto comentario sobre el exceso de partidos. "Nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de setenta partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre y dar al público el espectáculo que espera. (...) Pero hoy, si decidiera decir ‘estoy cansado, no voy a jugar el sábado’, no saldría bien parado. No quiero dar lecciones a nadie, pero tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible, de modo que jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo".

El jugador incluso dio pistas sobre la posibilidad de que juegue los Juegos Olímpicos del próximo verano en París, aunque antes tiene la Eurocopa con la selección francesa. Ya tuvo la oportunidad de ir a Tokio, pero finalmente no se dio. "He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram