Florentino Pérez se pronuncia sobre el fichaje de Mbappé

Hace un par de días el diario alemán Bild aseguraba que hay un principio de acuerdo entre el delantero francés y el Real Madrid, ahora el presidente se ha pronunciado sobre este asunto...

Florentino Pérez se pronuncia sobre el fichaje de Mbappé
Florentino Pérez se pronuncia sobre el fichaje de Mbappé - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El pasado miércoles el diario Bild anunciaba que Kylian Mbappé había tomado una importante decisión sobre su futuro y que esta era la de marcharse definitivamente del París Saint-Germain a final de temporada para fichar por el Real Madrid. No es la primera vez que se anuncia este movimiento pero el hecho de que en esta temporada ya se haya escuchado en más de una ocasión resulta cuanto menos reseñable.

Y como es costumbre cada que vez que sale una noticia de Mbappé y el Real Madrid, se aprovecha la ocasión para preguntar al presidente blanco, Florentino Pérez, sobre estos rumores. "Ya hemos fichado a 30 jugadores según la prensa...", habría dicho el mandamás merengue la pasada noche de forma

Habrá que ver si esta ocasión es la definitiva porque las cifras del contrato que busca Kylian Mbappé no están al alcance de muchos clubes. Según la propia información del rotativo germano, el delantero francés estaría pidiendo un contrato de 70 millones de euros al año por llegar gratis al Real Madrid, además de una prima de fichaje de 125 millones de euros que podría ir distribuidos a lo largo de los cinco años de contrato que firmaría. Esas cifras, sin embargo, chocan frontalmente con el límite marcado por el conjunto merengue, que fija unos 35 millones de euros brutos por curso.

Sea como fuere, desde Alemania también aseguran que la firma de este contrato estaría a expensas de que se solucionen esas diferencias económicas, ya que en en el club blanco no parecen dispuestos a llegar a las exigencias del delantero francés. El principio de acuerdo, en cualquier caso, existe, aunque la escala salarial impuesta por el club en su plantilla se vería debilitada así, generando otros problemas dentro del plantel.

"Me tocará marcharme"

"Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino", decía Kylian Mbappé hace tan sólo unas semanas en una entrevista a la revista GQ, donde también habló de sus planes de futuro en los Juegos Olímpicos de París.

"He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram