El bombazo que prepara el PSG para olvidar a Mbappé

El conjunto parisino ya se mueve en busca de un posible recambio del delantero francés y ha puesto sus miras en el portugués Rafael Leao, cuya cláusula es de 175 millones de euros

El bombazo que prepara el PSG para olvidar a Mbappé
El bombazo que prepara el PSG para olvidar a Mbappé - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El París Saint-Germain ya empieza a hacerse a la idea de que tendrá que empezar a vivir sin Kylian Mbappé. Parece que en esta ocasión Nasser Al-Khelaïfi no conseguirá lo que sí logró en 2022, cuando parecía que el delantero francés iba a acabar fichando por el Real Madrid y finalmente acabó renovando su contrato con el conjunto parisino por dos años más.

Pero esta ocasión es diferente. Ya son varios los medios que han filtrado un posible acuerdo del internacional francés con el Real Madrid para la próxima temporada y ahora el PSG tendrá que reconstruir su delantera por completo después de que el verano pasado acabaran saliendo Leo Messi y Neymar Junior.

Así, según apunta el medio galo Telefoot, el París Saint-Germain ha vuelto a interesar por el delantero del AC Milan Rafael Leao, por el que ya mostró interés el pasado verano pero se encontró con un conjunto italiano que se remitía a su cláusula de salida, cifrada en 175 millones de euros.

Un precio que, evidentemente, no sería ningún problema para el dueño del PSG y que sí estaría dispuesto a poner sobre la mesa este verano para convertir a Leao en el nuevo referente del club parisino si finalmente se acaba produciendo la salida de Mbappé. Según esta misma información, el atacante luso de 24 años no vería con malos ojos mudarse a París aunque el verano pasado llegó a negar su posible salida al club galo. "Nunca pensé en irme del Milan, de ninguna manera, quiero hacer historia aquí. Ya decidí mi plan para quedarme en el club incluso antes de firmar un nuevo contrato a largo plazo. Nunca pensé en ningún otro equipo", dijo.

Leao fue elegido como mejor jugador de la Serie A en 2022, año en que el Milan logró ganar el 'Scudetto' y en sus 189 partidos como 'rossonero' ha firmado 49 goles y 42 asistencias. Luis Campos ya le fichó para el Lille en 2018 cuando apenas todavía había llamado al atención en el Sporting de Portugal y ahora podría volver a tentarlo para convertirlo en el líder ofensivo del PSG post-Mbappé.

En caso de llevarse a cabo la operación y de que el PSG tenga finalmente que desembolsar los 175 millones de euros de su cláusula, Rafael Leao se convertiría en el tercer fichaje más caro en la historia del equipo parisino tras los del propio Mbappé, fichado del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, y de Neymar Junior, por el que el PSG pagó 222 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram