El precio del sustituto de Mbappé

Con la salida de Mbappé en junio confirmada, el PSG se ha puestos manos a la obra de cara a buscar un sustituto para el astro francés y uno de los principales objetivos es el portugués del Milan Rafa Leao, por el que ya han preguntado y conocen su precio

El precio del sustituto de Mbappé
Rafa Leao durante la previa de un un partido del AC Milan - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La confirmación de la salida de Kylian Mbappé del PSG a final de temporada agitó por completo el panorama futbolístico, pero en el equipo parisino era algo que ya se esperaban y desde ese momento se han puesto manos a la obra para buscar nombres que tapen el hueco que deja el 7, tanto fuera del campo como dentro de él. Pese a que va a salir 'gratis' al finalizar su contrato, la cantidad astronómica que recibe como sueldo el astro francés les va a dar mucha maniobrabilidad económica, aunque tampoco sea algo que preocupe mucho en la entidad que preside Al-Khelaifi.

La llegada de Luis Enrique el pasado verano trajo consigo una sucesión de fichajes jóvenes que ya hacían presagiar un cambio de ciclo, tras una etapa de fichajes estelares como los de Messi, Neymar y compañía. Gonçalo Ramos, Ugarte o Kolo Muani fueron una muestra de por donde podía ir la etapa post-Mbappé, que ya lleva años cociéndose. Pero estas piezas, que pese a ser caras y de mucho nivel, aún necesitan algo más, un gran nombre que esté entre la élite del fútbol mundial y que permita a los parisinos ganar partidos por si solo. Y ese hombre es Rafael Leao, el extremo portugués del Milán, que eso sí, no sería fácil de incorporar, ya que los rossoneros han tasado al luso nada más y nada menos que en los 175 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Según el medio italiano La Gazzeta Dello Sport, aunque ese sea el precio límite, también habría posibilidades de sacarlo de San Siro con una oferta superior a los 100 millones, que permitirían a los transalpinos renovar en general todo su plantel con garantías. Los de Milán también están en un proceso de cambio y tener un gran fondo económico es una ventaja a la que no podrían negarse. Sin embargo, perder a su mejor jugador sería un palo muy grande, ya que Leao, de 24 años, ha participado en 29 partidos en esta 203/24, con una producción de 7 goles y 9 asistencias. El de Almada prácticamente asegura que cada dos encuentros va a marcar o dar un pase de gol a un compañero, una fiabilidad que lo convierten en uno de los mejores de su puesto en el mundo y a una apuesta de futuro que permitiría a los del 'Parque de los Príncipes' mantenerse en la élite del balompié continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram