Imanol Alguacil no es el único que dice adiós
Aún falta por definir el cuerpo técnico de Sergio Francisco, pero en el mismo no continuará como segundo Mikel Labaka, que ha ejercido dicha función en las últimas seis campañas y media en el primer equipo. No es la única despedida ya confirmada

Pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa, Imanol Alguacil ha decidido poner fin a su etapa de seis temporadas y media al frente de la Real Sociedad. Los malos resultados, el aumentos de las críticas y las discrepancias con la dirección deportiva han sido algunas de las razones que han prendido la llama de un adiós que ha no ha dejado indiferente a nadie en San Sebastián. Ya se conocía, además, que tampoco seguirá Roberto Olabe al frente de la planificación, siendo Erik Bretos, su mano derecha, quien asuma dicha labor. Una línea continuista que también se ha impuesto al elegir al nuevo inquilino del banquillo. Sonaron Míchel, Lopetegui, Arrasate e incluso Xabi Alonso. Pero el elegido finalmente es Sergio Francisco, que asciende desde el filial para seguir así los pasos del entrenador de Orio.
Falta por conocer, eso sí, la composición del cuerpo técnico que acompañará al nuevo preparador 'txuri urdin'. Pero lo que sí se sabe ya es que a su lado no estará Mikel Labaka como ayudante, después de ocho años ejerciendo dicha función junto a Imanol, los dos primeros de ellos en el Sanse. Según informa El Diario Vasco, el que fuese central del conjunto realista, cuya camiseta defendió en 181 encuentros, dice adiós tras toda una vida trabajando en el club en el que se formó, sumando en esta última etapa 334 partidos sentados en el banquillo, los mismos que su 'jefe'.
Hasta ahora, Labaka era el encargado, entre otros aspectos, de preparar las jugadas de estrategia a balón parado y también de dar las últimas instrucciones a los jugadores antes de salir al césped. Junto a él, está en el aire el futuro de otros como Ion Ansotegi, técnico auxiliar; Jon Alemán, entrenador de porteros; y David Casamichana, preparador físico; además de otros miembros del 'staff' como los analistas o el delegado. No se descarta, no obstante, que alguno de ellos pueda continuar, algo que decidirán en próximas fechas entre Sergio Francisco y Erik Brertos.

Se despide el doctor Javier Barrera
Quien no continuará tampoco, por su parte, es el doctor Javier Barrera, que se incorporó a la Real Sociedad como médico del primer equipo en 2016. De este modo, también trabajó previamente junto a Eusebio y Garitano, pero tras esta larga etapa ha decidido dar un paso al lado en su actividad profesional, donde es un reconocido especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Por otro lado, está por ver el papel que desempeñarán la próxima campaña Iosu Rivas, que se ha hecho cargo del filial de cara a esta recta final de curso, e Imanol Agirretxe, que se estrenará en los banquillos como su segundo. Hasta ahora, el ex delantero formaba parte de la llamada 'Unidad de desarrollo individual', a través de la cual impartía entrenamientos de tecnificación específicos para los delanteros de las distintas categorías, siendo por otro lado el encargado de realizar un seguimiento a los cedidos del club donostiarra.