Arrasate es otro candidato al banquillo de la Real Sociedad
La Real Sociedad no descarta el regreso del actual técnico del Mallorca. Se valoran su pasado en el club y su filosofía, aunque tiene dos años más de contrato con el conjunto balear. Allí está feliz, pero ha puesto condiciones

El sorprendente adiós de Imanol Alguacil, que ha rechazado la oferta de renovación que tenía sobre la mesa, ha puesto en marcha la maquinaria de la Real Sociedad para encontrar a un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. El casting está muy abierto en estos momentos, en los que aún se trata de digerir la salida del preparador de Orio, que meditó mucho su decisión y ha acabado entendiendo que su ciclo en Anoeta ha finalizado. A partir de ahí, son varios los nombres que gustan en el consejo que preside Jokin Aperribay, que no tardará en pasar a la acción para in tanteando las diferentes alternativas.
Uno de los primeros en ser apuntado como el gran favorito, el madrileño Míchel Sánchez, se ha encargado de borrarse de la lista, al asegurar que su intención es continuar en un Girona que ha pasado de disputar la Champions a pelear por el descenso. Junto a él, también ha salido a la palestra Julen Lopetegui, sin equipo tras su última experiencia en la Premier League. Aunque el gran sueño de los dirigentes no es otro que Xabi Alonso. El regreso del tolosarra está en la mente de todos, aunque no será fácil competir con el Real Madrid si los blancos se deciden a dar el paso de poner fin a la etapa de Ancelotti.
Por todo ello, hay más nombres en la agenda. Así, según informaciones de Radio Marca y Cope, otro de los técnicos que gustan mucho en el club 'txuri urdin' es otro viejo conocido como Jagoba Arrasate, que dio el salto a la elite precisamente en el conjunto donostiarra en la campaña 13/14, tras dos años trabajando en los escalafones inferiores y otro curso como ayudante de Philippe Montanier. Tras ser destituido en su segundo curso, el de Berriatua dio un paso atrás para firmar por el Numancia, dejando huella luego en Osasuna durante seis temporadas.
El pasado verano, sin embargo, Arrasate decidió cambiar de aires. Declinó la oferta del Sevilla FC y apostó por el Mallorca, con el que firmó por tres temporadas. Ese vínculo, precisamente, es uno de los factores que dificultaría su regreso a San Sebastián, además de su compromiso con un club y equipo al que tiene peleando por Europa. Eso sí, tras cumplir con su parte, desea que la entidad balear también le responda en verano con un proyecto más ambicioso, para lo que espera que se abra el grifo de las inversiones y puedan llegar más fichajes.
Sergio Francisco, en la recámara
Aperribay, pese a todo, no lo descarta. Se valora tanto su conocimiento del club como su filosofía, pues ha demostrado saber armar bloques competitivos. En la recámara, por si acaso, se encuentra también Sergio Francisco, entrenador del filial, que puede ser la apuesta valiente que dé continuidad al proyecto, como sucedió en su día con el propio Imanol Alguacil.
