Kubo la lía lejos de San Sebastián

El futbolista de la Real Sociedad, con un rol más liberado que con Imanol Alguacil, lleva a Japón al Mundial de 2026 firmando un gol y una asistencia en el triunfo ante Baréin

Kubo la lía lejos de San Sebastián
Kubo la lía lejos de San Sebastián - @afcasiancup

La selección de Japón se ha convertido oficialmente en la primera selección clasificada para el Mundial de 2026 más allá de las tres anfitrionas (Estados Unidos, Canadá y México) y lo hizo gracias a una actuación estelar de Takefusa Kubo. El futbolista de la Real Sociedad fue el futbolista más destacado de la selección nipona liderando el triunfo con un gol y una asistencia ante Baréin (2-0).

Kubo compartió el tridente ofensivo junto a Minamino y Ueda. Primero asistió a Kamada, recién entrado al campo, para hacer el 1-0 y ya en el minuto 87, el futbolista txuri urdin hizo el definitivo 2-0 engañando al portero y batiéndolo por su palo cuando pensaba que se iba a sacar un centro pegado a la línea de fondo. Pero quedó ahí la aportación del japonés, que además dejó un recital de regates jugando mucho más liberado que en la Real Sociedad.

Con Imanol Alguacil, Kubo siempre ha jugado pegado a la banda derecha, sin embargo, con su selección el de Kawasaki ha jugado más por dentro, prácticamente como un mediapunta y con libertad para moverse por todo el frente del ataque en un 3-4-2-1, mientras que en la Real Sociedad lo hace en un 4-3-3 muy marcado.

De esta forma, Takefusa Kubo ya tiene asegurado su billete para la Copa del Mundo de 2026. Un camino clasificatorio para el Mundial 2026 en el que ha ganado seis partidos y ha empatado otro (1-1 ante Australia), lo que le hace liderar el Grupo C con 19 puntos.

Por detrás, con 10, la selección de Australia que este jueves goleó a Indonesia (5-1), entrenada por el exfutbolista neerlandés Patrick Kluivert. Un encuentro en el que Kevin Diks pudo haber cambiado el devenir del partido para los indonesios de haber materializado el penalti concedido a su equipo en el minuto 8, pero erró y Australia impuso su calidad. Otro penalti, pero esta vez en el área opuesta, adelantaría, y daría comienzo al festival de goles, a los australianos en el minuto 18 por medio de Martin Boyle.

Más tarde llegarían los tantos de Nishan Velupillay (20'), Lewis Miller (61') y Jackson Irvine (34', 90') que terminarían por sentenciar el partido y mantener al conjunto entrenado por Tony Popovic en la segunda posición de la clasificación del Grupo C con 10 puntos. Corea del Sur, líder del grupo B con 15 puntos, firmó las tablas con Omán (1-1), cuarta con seis unidades, con los goles de Hwang Hee-Chang a pase de Kang-In Lee para los coreanos y Ali Al Busaidi para el conjunto omaní.