Kubo da una alegría a la Real Sociedad
El japonés de la Real Sociedad volvió a abrir la cuenta goleadora de la temporada para el conjunto donostiarra que sigue sin perder cada vez que Kubo mete un gol

La Real Sociedad sacó un punto de Mestalla en el debut de Sergio Francisco en el banquillo donostiarra. Los blanquiazules se repusieron rápidamente al gol de Diego López con un buen tanto de Kubo, que tomó las riendas de la Real Sociedad en ataque, como suele ser habitual, y anotó el primer gol de la temporada para los 'txuri-urdines'. Este hecho es la tercera vez que se repite ya que el nipón también abrió la cuenta goleadora de la temporada para la Real Sociedad en la temporada 22/23 y en la 23/24. Además, el idilio del japonés con el gol, sinónimo en Anoeta de victoria o empate, sigue presente, por lo que Kubo da una alegría a la Real Sociedad.

Kubo da una alegría a la Real Sociedad
El arranque de la temporada de la Real Sociedad no ha sido muy diferente a los últimos años cuando Imanol Alguacil era el entrenador del cuadro donostiarra. Kubo sigue brillando en la banda izquierda del conjunto blanquiazul y haciendo el primer gol de la temporada, como en las campañas 22/23 y 23/24. El curso pasado, Zubimendi fue el primero en abrir la lata. Además, la racha de Kubo y la Real Sociedad sigue intacta, algo que se traduce en una alegría inmensa para el equipo de Sergio Francisco. Cada vez que Kubo ha visto puerta, la Real Sociedad no ha perdido el partido. Cuando el nipón celebra un gol, el resultado siempre ha sido victoria o empate para los donostiarras, algo que quieren mantener en el tiempo y que ha dado muchos puntos al cuadro de San Sebastián. En 102 partidos disputados por el extremo japonés, el delantero ha participado en 30 goles, anotando 22 tantos y repartiendo 8 asistencias. Unos números muy decentes que Sergio Francisco espera que sigan creciendo duarante esta temporada que no arranca de mala manera para la Real Sociedad.
Kubo maquilla la falta de gol de la Real Sociedad
En cuanto a la falta de gol, Kubo maquilló el problema con su tanto, aunque Oskarsson volvió a demostrar que no está fino de cara a portería, aunque las palabras de Sergio Francisco dan alas al islandés de cara al siguiente encuentro. "Creo que Orri lleva un 80% de goles de ocasión y gol, así que en ese sentido ninguna duda. Ha tenido ese uno a uno, pero de esas va a meter más que va a fallar. No hay dudas con él. Cuando hablaba que podíamos ganar el partido del minuto 60 al 90, él ha entrado en esos minutos y nos ha ayudado mucho. Ha corrido mucho, ha tenido esa ocasión, y es uno más de los que perfectamente podía haber empezado de inicio", señala el técnico de la Real Sociedad.