El cambio radical de Oskarsson
El delantero de la Real Sociedad firma un doblete en sus primeros 45 minutos de la pretemporada, aunque un fuera de juego le impidió celebrar un 'hat trick' que igualmente ilusiona a la afición txuri urdin

La Real Sociedad ha cerrado en el día de hoy su gira por Japón con un merecido triunfo ante el Yokohama donde el gran protagonista del encuentro ha sido el delantero islandés Orri Óskarsson. Parece que las vacaciones de verano han sentado de maravilla al ariete, que le han servido para resetear y limpiar la mente, regresando a la competición marcando un doblete, que podían haber sido tres sino le hubieran anulado otro gol más en los primeros 45 minutos que ha disputado esta pretemporada con la Real Sociedad.
No había jugado hasta el día de hoy el internacional islandés, perdiéndose los dos primeros amistosos pero en esta ocasión, pero en el tercer amistoso Óskarsson salió como titular en un equipo formado por Marrero en portería, Rupérez, Aritz, Zubeldia y Sergio Gómez en defensa, Gorrotxategi, Turrientes y Mikel Rodríguez en el centro del campo con un tridente atacante compuesto por Take Kubo, Barrenetxea y Óskarsson.

Y el delantero islandés se ha encargado de zanjar el debate del delantero centro en la Real Sociedad con dos goles en 45 minutos y otro más que le fue anulado, que curiosamente fue el primero que marcó tras definir con clase con su pierna izquierda, aunque el juez línea invalidó el gol por fuera de juego tras la jugada entre Sergio y Barrenetxea por la banda izquierda.
Precisamente desde allí llegaría el 0-1. Corría el minuto 15 de partido cuando Barrene se marchaba de su rival y ponían un centro alto con la zurda hasta el segundo donde aparecía la figura de Óskarsson para saltar más que sus rivales y empujar el balón con la testa al fondo de las redes. Pero el nórdico quería más. Se mostró con ganas y muy activos en sus primeros minutos de pretemporada. Al filo del descanso, Gorrotxategi era derribado dentro del área, el colegiado señalaba el punto de penalti y Óskarsson asumía la responsabilidad. El '9' de la Real hacía el 0-2 con un disparo potente, seco y ajustado al palo derecho del meta japonés que no pudo hacer nada por sacar el tiro.

Al descanso, Sergio Francisco daba entrada a diez jugadores nuevos con Hamari Traoré, Jon Martín, Pacheco, Aihen, González de Zárate, Pablo Marín, Goti, Brais Méndez, Mariezkurrena y Karrikaburu, repitiendo tan sólo Marrero en portería. Para entonces el partido ya estaba visto para sentencia aunque un gol de Yamakazi en los últimos minutos dio algo de emoción al tiempo añadido, pero Óskarsson ya había hecho su trabajo comenzando la pretemporada muy entonado, algo que ilusiona a la Real Sociedad que el verano pasado pagó 20 millones de euros por su fichaje y tan sólo firmó siete goles (tres en LaLiga y cuatro en la Europa League) en 37 partidos.
