Luka Sucic da marcha atrás

El futbolista croata pronunció unas palabras en una entrevista que no han sentado nada bien a la parroquia del Reale Arena, que se lo hizo saber son silbidos en el partido ante el Mallorca. El futbolista se ha dado cuenta de su error y ha pedido perdón

Luka Sucic da marcha atrás
Luka Sucic en un encuentro con la Real Sociedad - Cordon Press

La Real Sociedad ha vuelto a sumar una derrota que le merma sus opciones de pelear por entrar en competiciones europeas la próxima temporada. El Mallorca, gracias a los tantos de Cyle Larin y Sergi Darder se impuso en el Reale Arena, y se coloca de nuevo por delante de los donostiarras en la clasificación de LaLiga EA Sports, dos puntos por encima.

El encuentro, además de por el resultado, estuvo marcado por los silbidos de la grada que recibió el jugador realista Luka Sucic tras sus polémicas declaraciones. El centrocampista dejó caer que su paso por la Real Sociedad tiene la intención de dar el salto a un equipo grande, según su mismo argumentario. “La Real es un paso intermedio para crecer y estar listo para equipos más grandes”, fueron exactamente las palabras que pronunció Luka Sucic en una entrevista con Diario Vasco.

El perdón de Luka Sucic

Los silbidos de la grada del Reale Arena le hicieron ver al jugador de Linz que sus palabras habían sido fuera de lugar. A veces demasiada sinceridad también perjudica. Por ello, Luka Sucic aprovechó al final del encuentro ante el Mallorca para pedir disculpas a la parroquia donostiarra: “Difícil también los pitos. Pido perdón a los aficionados porque no lo sentía así. Estoy en un gran club y mientras esté aquí daré el máximo por el club porque es grande y puedo crecer aquí como jugador y persona”, decía el croata.

Las palabras de Sucic sobre la derrota ante el Mallorca

La derrota ha hecho mella en los futbolistas de la Real Sociedad, pues era una buena oportunidad para asestar un duro golpe a un rival directo como es el cuadro bermellón. Para Luka Sucic, su equipo tuvo “mala suerte en los dos goles, pero ofensivamente no lo hemos hecho bien”. Además, añadía: “Tenemos que analizarlo, y la semana que viene tenemos otro partido. Toca recuperarse y seguir luchando como equipo para dar el máximo. Quedan siete partidos y es importante porque queremos llegar a Europa”.

La Real Sociedad sigue viva

Aunque la derrota ante el Mallorca supusiese un fuerte golpe, los de Imanol Alguacil siguen con las opciones intactas de pelear por la séptima y la octava plaza, que este curso tienen premio europeo. Del Celta (7º) está a dos puntos, la misma distancia que tiene ahora con los baleares, que son octavos. El calendario de los realistas es tremendamente exigente, teniéndose que medir aún a equipos como Villarreal, Athletic, Real Madrid o el propio Celta, rival directo.