Marcelino no se olvida de la Real Sociedad
El técnico amarillo, que por fin logró un triunfo en La Cerámica que se le resistía en las últimas jornadas, no dudó en acordarse de los tres goles anulados en el choque ante los de Imanol Alguacil

El Villarreal se puso al día este fin de semana con su partido aplazado en su día ante el Espanyol consiguiendo una importante victoria en su luchar con el Real Betis por hacerse con la quinta y última plaza que este año LaLiga tiene para acceder a disputar la próxima edición de la Champions League. Gracias al solitario tanto de Yeremy Pino, los hombre de Marcelino García Toral alcanzaron los 55 puntos y así recuperaron la quinta plaza que unos día antes había logrado el Betis con su triunfo ante el colista y ya descendido Real Valladolid.

De todas formas, en esta batalla entre amarillos y verdiblancos queda mucha tela por cortar, pues tan sólo están separados por un punto en la tabla a falta de cinco partidos para acabar la temporada pero el técnico del Villarreal no ha podido olvidar su último encuentro en La Cerámica, aquel en el que no lograron pasar el empate a dos contra la Real Sociedad y en el que vio como el colegiado del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, le anulaba hasta tres goles, uno por fuera de juego milimétrico de Yeremy Pino, otro mucho más polémico por un fuera de juego posicional de Ayoze en el tanto de Barry, y el último ya en el tiempo añadido por una supuesta falta previa de Pepé sobre Javi López en el gol de Eyong.
Así, Marcelino era cuestionado ayer sobre por qué la victoria se resistía en La Cerámica en las últimas jornadas y no pudo evitar acordarse de cómo se impidieron. "Lo que sí os digo, y ahora que ganamos, los resultados aquí habían sido muy injustos. Teníamos que haber jugado muchos más. El Valencia nos empató en el minuto 88 en el único tiro a puerta en noventa minutos. El partido del Athletic, lo mismo. El día del Madrid tiramos más de 20 veces a portería con nueve intervenciones de Courtois", comenzaba el técnico asturiano, que acabó acordándose del choque ante los donostiarras.

"Y en la última jornada contra la Real Sociedad ya sabemos todos lo que ocurrió. Un partido en el que metimos goles suficientes, y que parecía que todo el mundo unánimemente consideró legales, pero que al final no se concedieron para haber ganado. Hay que mirar hacia adelante y ahora tenemos otro partido en casa. Tenemos que confirmar este buen resultado con otro. Tenemos la ligera ventaja de jugar tres en casa y dos fuera. Hay que aprovechar eso", zanjó.