El precio del 'ofertón' del Newcastle por Isak con el Real Madrid al acecho

A pesar de no haber hecho su mejor temporada goleadora, el sueco de la Real Sociedad cuenta con muchos admiradores por toda Europa

El precio del 'ofertón' del Newcastle por Isak con el Real Madrid al acecho
Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad está en la agenda de Newcastle United y Real Madrid. - RSO
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad ha sido uno de los equipos que más ha animado el mercado de fichajes en sus primeros días. Las contrataciones de Mohamed-Ali Cho, procedente del Angers, y de Brais Méndez, que llegó del RC Celta de Vigo, a cambio de unos 25 millones de euros entre las dos, han disparado la ilusión en Anoeta, en donde sus aficionados esperan que se pueda repetir los éxitos de temporadas pretéritas, con clasificaciones a competición europea y título de Copa del Rey si es posible. A pesar de ello, en la Real Sociedad saben perfectamente como funciona el mercado de fichajes y quizás, con el tiempo que falta para que comience la temporada aún, alguno de los grandes jugadores que tienen partan en busca de otros retos futbolísticos. Eso puede ocurrir con Alexander Isak, quien está en la agenda de los grandes clubes de Europa, destapándose que el Newcastle United prepara una oferta récord a la Real Sociedad por conseguir sus servicios. Un interés que llega horas después de que al delantero sueco se le haya vinculado con el Real Madrid.

El Newcastle United, el nuevo equipo rico de la Premier League desde que llegó el Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí, prepara una oferta de más de 50 millones de libras esterlinas, es decir unos 60 millones de euros, para convencer a la Real Sociedad para que le venda a Alexander Isak. Así lo avanza The Telegraph, prestigiosa publicación británica a través de su periodista Luke Edwards.

Esta misma fuente, Telegraph Sports, asegura que la propuesta superaría los 42 'kilos' en la moneda británica que desembolsó el Newcastle United al Olympique Lyon por el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes el invierno pasado.

Añade que el Newcastle United conoce bien las exigencias de la Real Sociedad y que en algún momento evaluaron compartir propiedad del sueco, pero que desecharon pronto presentar esa oferta dado que la entidad que preside Jokin Aperribay la iba a desechar rápidamente.

Por otro lado, es el segundo equipo con el que se relaciona a Alexander Isak después de que Onda Cero deslizara que el sueco estaba en la agenda del Real Madrid, sin que el club blanco esté convencido de moverse por el ariete. Todo esto demuestra que el nórdico, de origen eritreo, está siendo movido por los despachos de los grandes clubes de Europa, a pesar de que no ha tenido su mejor temporada goleadora en la que sólo ha marcado 10 goles en 41 partidos disputados en todas las competiciones oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram