El presidente de la Real Sociedad estalló y advirtió a los futbolistas

El mal arranque de temporada del equipo de Sergio Francisco trajo consigo una reunión de los jugadores tras la derrota contra el Real Betis, pero también una seria reprimenda de Jokin Aperribay que no se cortó a la hora de criticar a sus jugadores con el objetivo de buscar una reacción

El presidente de la Real Sociedad estalló y advirtió a los futbolistas
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, está preocupado por el inicio de temporada del equipo. - Cordon Press

No corren las aguas tranquilas en la Real Sociedad que tras un inicio de temporada lleno de malos resultados está en los puestos de descenso a Segunda división con sólo 5 puntos después de haber jugado 7 jornadas de LaLiga. La situación es preocupante si bien es cierto que los dos últimos encuentros ligueros disputados, contra el Mallorca y el Barcelona, han traído algo de mejores perspectivas las cuales deben verse refrendadas contra el Rayo Vallecano este fin de semana. No le ha valido a la Real Sociedad aún así para estar fuera de la zona de peligro, lo que provocó hace poco una seria reprimenda de Jokin Aperribay justo tras el partido contra el Real Betis.

El encuentro disputado en el Estadio La Cartuja, en el que el equipo de Sergio Francisco hizo una mala segunda parte dejando unas sensaciones preocupantes, hizo que Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, estallara. Justo cuando se regresó a San Sebastián, el mandamás del club txuri-urdin convocó una reunión con los jugadores de la primera plantilla y según señala El Confidencial, Jokin Aperribay espetó a los futbolistas que no sentían los colores. Un mensaje en el que hay una advertencia clara: existe temor en la Real Sociedad a un descenso a Segunda división.

Este mensaje concuerda perfectamente con lo que dijo Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, al término de ese encuentro liguero contra el Real Betis ya que el delantero pidió unión para sacar adelante una situación que, por el momento, no ha mejorado lo más mínimo, volviéndose clave el partido de este fin de semana contra el Rayo Vallecano. Y es que el proyecto de la Real Sociedad está atravesando uno de los peores momentos en los últimos años. La marcha de Imanol Alguacil como entrenador y la oportunidad dada a Sergio Francisco, hasta hace unos meses técnico del filial, no ha tenido ningún efecto. El equipo sigue sin dar muestras de reacción y le cuesta mucho ganar partidos. Es por ello que está en puestos de descenso a Segunda división.

En el club txuri-urdin buscan una reacción en las próximas semanas. Si no se produce un cambio de tendencia, la dirección deportiva de la Real Sociedad puede tomar decisiones drásticas como puede ser la destitución de un Sergio Francisco que, de momento, no está convenciendo a la hora de ser el primer equipo de una Real Sociedad que a comienzos de temporada estaba llamada a luchar por clasificarse para jugar competición europea.