La Real Sociedad apuesta por un joven promesa

El canterano de 21 años se ha ganado poco a poco un hueco en el primer equipo con la idea de poder jugar próximamente en él

La Real Sociedad apuesta por un joven promesa
Renovación de Unai Marrero - Real Sociedad
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación del portero Unai Marrero, demostrando el gran interés que tiene por el futbolista. El joven ha sido renovado hasta 2027 como parte de la apuesta del club a que continúe creciendo profesionalmente.

El joven de 21 años tiene grandes aspiraciones a quedarse en el primer equipo, y la realidad es que si todo continúa tal y como ahora, lo más probable es que sus deseos se hagan realidad, de hecho, Marrero se encuentra realizando la pretemporada junto al primer equipo, algo que indica que su esfuerzo y dedicación está dando sus frutos.

La idea principal es que el portero pueda continuar trabajando bajo las órdenes de Imanol Alguacil convirtiéndose en el suplente de Álex Remiro, algo que sería todo un honor para el canterano. Marrero contaba con una vinculación al club bastante menor, por lo que las condiciones han mejorado considerablemente, demostrando que los blanquiazules lo consideran una apuesta segura, y sobre todo, ven mucho potencial en él que pueden llegar a explotar.

Tras haber sido un titular indiscutible del Sanse durante el pasado curso, el joven portero se encuentra entrenando junto a los compañeros del primer equipo casi como si se tratase de uno más. Por el momento se encuentra a la espera de que Roberto Olabe le dé el visto bueno para poder ‘subir’ de nivel, un suceso que espera con ansias.

La entidad ha anunciado a través de las redes sociales un comunicado oficial donde expresa la ilusión de esta renovación: “La Real Sociedad y el guardameta Unai Marrero han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 2026-27. El azpeitiarra llegó al club en edad de cadete”.

Por el momento, Marrero, ha aumentado su contrato a un año más, lo que significa que ven al joven como una buena pieza para ocupar el mismo puesto que ocuparon otros futbolistas como Miguel Ángel Moyá, Mathew Ryan o Andoni Zubiaurre. Se espera que no corra con la suerte de este último, pues el portero no terminó de encajar en los planes de Imanol durante la temporada pasada en la que comenzó trabajando como suplente de Remiro.

Por otro lado, la plantilla de la Real volvió a realizar durante el día de ayer un entrenamiento sin ningún tipo de novedades. La situación de David Silva tampoco

David Silva, como viene siendo habitual desde que comenzara la pretemporada el pasado lunes, continúa ejercitándose en solitario sobre el césped.