Refuerzo confirmado para la Real Sociedad

Tras aprovechar su cesión y ofrecer un buen rendimiento en el Espanyol, se ha despedido de la afición perica y por su cabeza solo pasa convencer a Sergio Francisco para ganarse un sitio en la plantilla txuri urdin, contando con muchas opciones para ello

Refuerzo confirmado para la Real Sociedad
Urko ha sido un fijo en el Espanyol desde su llegada. - @urko_gdz

La Real Sociedad afronta un verano marcado por la incertidumbre. Acaba la era de Imanol Alguacil, este próximo jueves serán presentados oficialmente su sustituto, Sergio Francisco, y el nuevo director deportivo, Erik Bretos. Será una buena oportunidad para conocer las líneas maestras de una planificación que vendrá marcada por la necesidad de rebajar la masa salarial de la plantilla, algo que desde las altas esferas del club ya tenían planeado antes incluso de que se confirmase que el equipo no competirá en Europa el curso venidero. Una nueva realidad económica que abrirá a su vez la puerta a algunos de los cedidos.

Nombres como los de Brais Méndez o Kubo aparecen en la rampa de salida. Pero el adiós que todos asumen, a falta de oficialidad, es el de Martín Zubimendi, por el que el Arsenal pagará los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Para suplirlo, no se prevé una importante inversión. Muy al contrario, se piensa en los regresos de Jon Gorrotxategi, que está siendo una pieza clave en el Mirandés e incluso ha llamado la atención del Oporto, y Urko González de Zárate, que ha encontrando en la segunda mitad de la campaña en el Espanyol los minutos que no tenía a las órdenes de Imanol.

Ambos estarán en pretemporada bajo la batuta de Sergio Francisco y no se descarta que sean los dos quienes compitan por un puesto durante la 25/26, pues este curso se ha echado en falta un relevo para Zubimendi. En el caso de Urko, los técnicos donostiarras han seguido de cerca su progresión con el conjunto barcelonés y están muy satisfechos de la madurez y la competitividad mostradas, por lo que volverá a gozar de una nueva oportunidad a sus 24 años.

Tras desembarcar en el mercado de enero en Cornellà, el mediocentro vitoriano ha disputado todos los encuentros posibles (17), salvo el que le enfrentaba a la Real Sociedad, donde tiene contrato hasta 2028, por la llamada 'cláusula del miedo'. Ha sido un etapa breve, pero su buen rendimiento ha sido clave para lograr la permanencia y la afición le brindó una sonora ovación que le emocionó al ser sustituido en el duelo decisivo ante la UD Las Palmas.

Agradecido por la confianza en un momento duro

Conseguido el objetivo, el centrocampista ha confirmado su adiós para pensar ya de nuevo en ganarse un sitio en el cuadro txuri urdin, donde sólo dispuso de cuatro partidos este curso antes de aprovechar esta oportunidad lejos de San Sebastián. "Pericos, llegó el momento de despedirme. Quería agradecer al Espanyol por confiar en mí cuando más lo necesitaba, al staff y a mis compañeros que me acogieron como a uno más y hicieron que me sintiera como en casa. Agradecer a los que habéis estado toda la temporada animándonos, juntos lo hemos conseguido", sentenció.