El regreso de Carlos Fernández

Con dos dianas en los dos últimos partidos, ya suma más tantos que el año pasado confirmando así su regreso como goleador en una temporada decisiva para él ya que volverá a la Real Sociedad con sólo un año de contrato por delante

El regreso de Carlos Fernández
El regreso de Carlos Fernández - CD Mirandés

El fútbol es muy caprichoso y en él se dan circunstancias que a veces son muy difíciles de entender pero muy fáciles de explicar. Por ejemplo, ¿por qué un mismo futbolista no es capaz de rendir a un gran nivel en un equipo A y sí en un equipo B en tan sólo unos meses de diferencia? Pues a veces no hay más explicación que el entorno, el factor psicológico es clave para un futbolista y sobre todo para un delantero que vive del gol.

Y si no que le pregunten a Carlos Fernández, que el año pasado en su cesión al Cádiz tan solo fue capaz de hacer un gol en 32 partidos como amarillo (1609 minutos) y fue en la jornada 39. Tras su préstamo en la 'Tacita de plata' volvió a San Sebastián con escasos pretendientes dado su rendimiento en Segunda división pero apareció el CD Mirandés como una de las salidas más atractivas para un delantero que buscaba la redención en una temporada clave para su futuro.

En tan sólo tres partidos con el conjunto jabato, Carlos Fernández ya ha superados su registro goleador de la pasada campaña, sumando dos goles y una asistencia en poco más de 188 minutos. El de Castilleja de Guzmán tan sólo no vio puerta en la jornada 1, cuando jugó toda la segunda parte frente al Huesca. En la segunda jornada, contra el Granada, Carlos Fernández ya fue titular y abrió el marcador desde el punto de penalti.

Anoche, ante el Albacete Balompié, el delantero sevillano asistió a Bauzà en el 0-1 y fue el autor del 0-2 culminando un contragolpe letal de los hombres de Fran Justo. Dos goles redentores para un futbolista que ha saboreador los sinsabores del fútbol con hasta dos graves lesiones como futbolista de la Real Sociedad. La primera de ellas en la temporada 21/22 con la rotura del ligamento cruzado que le tuvo casi un año sin jugar y cuando ya parecía que los fantasma de la lesiones quedaban atrás, en enero de 2024 sufría otra grave lesión el menisco de su rodilla derecha que le tuvo tres meses de baja y justo cuando volvía a recuperar sufría otra muscular en el sóleo para decir adiós a la temporada.

En total, ocho lesiones en apenas cuatro años que le han impedido tener continuidad y demostrar sobre el campo los 10 millones de euros que la Real Sociedad pagó en enero de 2021 al Sevilla por sus servicios. Tan sólo 59 partidos como txuri urdin en los que ha firmado cinco goles y tres asistencias y donde parece que acabará así pues el 30 de junio de 2027 expira su contrato en Donostia y no entra en los planes de la entidad vasca.

De esta forma, la Real Sociedad podría al menos 'rascar' algo a su salida el próximo verano cuando tan sólo le quede un año de contrato en caso de seguir marcando goles con el Mirandés, y sobre todo respetándole las lesiones, ya que no le faltarán pretendientes a las puertas de cumplir 30 años.