Reguilón vuelve a acercarse a la Real Sociedad

La lesión de Timber en el Arsenal ha provocado que Arteta no deje salir a Tierney, quien era primera opción del conjunto donostiarra para el lateral

Reguilón vuelve a acercarse a la Real Sociedad
Sergio Reguilón, con la camiseta del Atlético de Madrid - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad se encuentra en la recta final del mercado de fichajes, con la competición liguera ya en marcha, y la presión está en aumento para completar su plantilla con miras a la Champions. El director deportivo, Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, comparten el objetivo de cerrar el equipo que competirá en el máximo torneo continental. Sin embargo, parece que la búsqueda de un refuerzo para el lateral izquierdo, una posición que necesita mejoras, podría no llegar a buen puerto. Aunque se había especulado sobre el interés en Kieran Tierney y se hablaba de una posible cesión, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha echado por tierra cualquier esperanza al afirmar que el escocés es parte de sus planes y cuenta para el equipo.

Arteta enfatizó que Tierney fue titular en la final hace apenas cinco días, lo que subraya su importancia en el equipo. Ante la lesión de Timber y la inminente salida de Nuno Tavares, parece poco probable que el Arsenal esté dispuesto a dejar ir a Tierney en este momento. A pesar de esto, algunas fuentes mantienen la esperanza de que una oportunidad de salida podría surgir en medio de las circunstancias cambiantes.

Reguilón vuelve a escena

La Real Sociedad no se detiene y parece haber dirigido su mirada hacia Reguilón como posible refuerzo para el lateral izquierdo. El club ha estado en conversaciones con el jugador, y parece que ha logrado persuadirlo para considerar un traslado a Donostia y unirse al equipo 'txuri-urdin'. Sin embargo, el obstáculo principal sigue siendo el Tottenham, conocido por ser firme en las negociaciones.

Dado el reciente gasto que la Real Sociedad tuvo que hacer por Zakharyan debido a la lesión de Silva, es probable que el enfoque para la adquisición de Reguilón sea a través de una cesión con opción de compra, en lugar de un traspaso directo como se intentó anteriormente. Reguilón todavía tiene dos años de contrato con el Tottenham, y el precio que el club londinense pagó por él inicialmente hace que las negociaciones sean complicadas.

Aunque la situación está en desarrollo, Reguilón no fue convocado para el primer partido de liga del Tottenham, lo que podría indicar que su futuro en el club no está del todo asegurado. La Real Sociedad deberá continuar las negociaciones con el Tottenham y trabajar en encontrar un acuerdo que beneficie a ambas partes en esta búsqueda de fortalecer su plantilla para la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram