Turrientes dice adiós al Europeo sub 21
El jugador de la Real Sociedad puso punto y final a su participación en el europeo sub-21. Turrientes completó 57 minutos en la derrota ante Inglaterra

La Real Sociedad ha sido uno de los clubes que más pendientes ha estado del Europeo sub-21 que se está disputando en Eslovaquia. El conjunto donostiarra aportó hasta tres jugadores al combinado de Santi Denia y todos ellos pusieron punto y final a su andadura en el torneo después de la eliminación de España en el encuentro ante Inglaterra. Beñat Turrientes junto a Pablo Marín ya descansan después de una temporada bastante larga para ambos. Ambos se tendrán que incorporar más tarde a la pretemporada de la Real Sociedad, que arranca el próximo 7 de julio.
El conjunto dirigido por Sergio Francisco arrancará en la nueva temporada en los primeros días de julio, pero Beñat Turrientes y Pablo Marín tendrán que incorporarse más tarde después de su participación en el Europeo. Mientras muchos de los jugadores de la plantilla de la Real ya se machacan para llegar en el mejor estado de forma al día 7, hay otros que se van de vacaciones justo en estos días. Es el caso de Turrientes y Pablo Marín. Pero es que a ellos deben unirse los jugadores del filial que contarán para el primer equipo en los próximos días y los que han jugado el playoffs con el Mirandés.
Beñat Turrientes se despidió del europeo siendo titular. El mediocentro de la Real Sociedad lo hizo como capitán y respondió con nota. Turrientes fue sustituido en el minuto 57, con el marcador 1-2 abajo para España. Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el centrocampista fue el líder, ofreció criterio con balón y sentido táctico a cada jugada trazada por los jugadores de Santi Denia. Fue uno de los jugadores que más aportó en el equipo, pese a caer en la primera ronda de eliminatorias. Sin embargo, ni Fraga ni Pablo Marín disputaron ningún minuto ante Inglaterra.
Beñat Turrientes dijo adiós pese a haber sido uno de los jugadores más destacados de la selección. Pese al resultado, el europeo le ha servido para afianzarse como jugador ante toda Europa. Pablo Marín y Fraga no jugaron en este encuentro. Quien sí lo hizo con el Mirandés fue Gorrotxategi, que ha sumado 46 titularidades y apunta a que estará en la pretemporada. También lo hará Alberto Dadie, que ha tenido menos protagonismo. Todos ellos se incorporarán más tarde que los que ya están de vacaciones, pero Beñat Turrientes lo agradecerá después de su gran torneo y llama a la puerta de Sergio Francisco.