Una nueva puerta se abre ante Oyarzabal
El técnico de la Real Sociedad, Sergio Francisco, mueve fichas y baraja nuevas opciones para el ataque del conjunto donostiarra, retrasando a Oyarzabal a una nueva posición para dejar la punta de ataque a Oskarsson y ayudar a Brais Méndez

La Real Sociedad se midió ante el Valencia en Mestalla en el estreno de Sergio Francisco en el banquillo. Los donostiarras lograron sacar un meritorio empate lejos de Anoeta para sumar el primer punto de la era de Sergio Francisco. El nuevo técnico del cuadro 'txuri-urdin', aún con muchas cosas que pulir, apostó por un once sin grandes novedades, siendo Oyarzabal la referencia en ataque del cuadro blanquiazul. Ya en la segunda mitad, el nuevo entrenador de la Real Sociedad apostó por dar entrada a Oskarsson, aunque no lo hizo por Oyarzabal, a quien se le abre una nueva puerta en la Real Sociedad como mediapunta.

Una nueva puerta se abre para Oyarzabal en la Real Sociedad
Sergio Francisco, con la entrada de Oskarsson, optó por probar a Oyarzabal en otra nueva posición, una en la que no había experimentado con el de Eibar en la pretemporada. El nuevo técnico de la Real Sociedad colocó al capitán 'txuri-urdin' por detrás del islandés para que llegase en segunda línea y ayudase a los centrocampistas a llevar el balón a la portería rival. Con el nuevo posicionamiento, a Oyarzabal se le abre una nueva puerta en la Real Sociedad para ser, de manera oficial, el comodín de Sergio Francisco esta temporada. Al internacional español lo hemos visto en todas las posiciones de ataque, desde ambas bandas, hasta la punta de ataque y hasta de segundo delantero. Ahora, Sergio Francisco da un pasito más y lo coloca junto a los centrocampistas. Hasta la fecha, Brais Méndez era el encargado de dicha función, pero el gallego, actualmente, es el único de la plantilla capaz de desarrollar dicha función, por lo que Sergio Francisco busca un apoyo para el ex del Celta que apunta a ser una figura diferencial esta temporada.

La importancia de Oyarzabal en los planes de Sergio Francisco
Ya al inicio de la temporada, Sergio Francisco subrayó la importancia que iba a tener en sus planes Oyarzabal que será una pieza crucial en el periodo de transición de la Real Sociedad. En la pasada temporada, el de Eibar logró sus mejores registros goleadores desde que llegó al primer equipo blanquiazul. A parte de goles, Oyarzabal es un delantero que aporta mucha movilidad y versatilidad, algo crucial para Sergio Francisco que ya en la pretemporada anunció que Oskarsson también tendrá un papel protagonista esta temporada, lo que significa que Oyarzabal deberá reinventarse para compartir ataque con el islandés. De momento, el de Irún ha optado por retrasar la posición del español que será el comodín de Sergio Francisco para el ataque de la Real Sociedad.