Unai Marrero, el talismán

El guardameta volvió a participar en la victoria de la Real Sociedad en la UEFA Europa League y cuenta por triunfos todas sus participaciones esta temporada

Unai Marrero, el talismán
Unai Marrero con la Real - CORDON PRESS

La Real Sociedad utilizó el encuentro ante el Midtjylland para dar descanso a algunos futbolistas que venían siendo los más utilizados. El calendario que tienen por delante los donostiarras hace que las rotaciones sean más necesarias que nunca para no perder a jugadores por lesión. El partido de UEFA Europa League sirvió para volver a ver a Unai Marrero bajo palos, confirmando el plan de Imanol Alguacil para la portería. A pesar de que se esperaba a Remiro como titular, el guardameta a priori suplente volvió a responder en el campo con varias intervenciones de mérito.

Unai Marrero ocupó el sitio que había dejado Remiro y empieza a ser habitual que cada vez que se pone bajo los palos responde con actuaciones brillantes. El guardameta gipuzcoano ya ha disputado más partidos y minutos que durante toda la campaña pasada y se lo está poniendo difícil a Imanol. "Estoy teniendo algunos partidos para jugar y me estoy encontrando muy a gusto. Pero quiero más, siempre estoy preparado para ayudar al equipo", confirmaba el protagonista. El natural de Azpeitia respondió a las ocasiones del Midtjylland con varias intervenciones de mérito, que salvaron a la Real Sociedad de haber encajado el empate cuando el encuentro iba 0-1. Tras estas intervenciones, el portero fue felicitado por sus compañeros, conscientes de que eran ocasiones de valor gol, que hubiesen complicado el partido.

Marrero es el talismán

Unai Marrero no solo está respondiendo sobre el césped ante las oportunidades que le está dando Imanol Alguacil sino que podríamos decir que se ha convertido en talismán para los donostiarras. Y es que la victoria por 1-2 en el MCH Arena de Herning (Dinamarca) fue la sexta vez en la que el portero defendía la portería de su equipo. Pues puede presumir de que cada vez que lo ha hecho su equipo ha terminado ganando y llevándose los tres puntos.

Ya ha ocurrido en las cinco veces anteriores. Jugó en las visitas al Maccabi Tel Aviv (1-2), al Jove (0-5), al Conquense (0-1), a la Ponferradina (0-2) y en la última jornada de la fase de grupos ante el PAOK (2-0). Marrero ya ha superado esta temporada los cinco encuentros que disputó el año pasado. Solo pudo completar 411 minutos, y está demostrando que la Real Sociedad tiene portero para rato. Veremos si Imanol sigue manteniendo este plan en la portería o le releva y puede ser titular en Copa ante el Real Madrid.